Sábado 03/12/2016.

León

Diputación de León y Junta prestarán servicios a los alumnos del centro de educación especial COSAMAI

La Diputación de León ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta para la prestación de los servicios complementarios de comedor y residencia a los alumnos con necesidades educativas especiales de la provincia, que están escolarizados en el centro de educación especial COSAMAI.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La institución provincial es la propietaria de este centro público de educación especial que cuenta con un servicio de residencia y comedor para aquellos escolares que por necesidades geográficas y sociofamiliares requieren permanecer en régimen de internado.

El convenio tiene por objeto mejorar el proceso educativo de los escolares asegurando todos los recursos para que los alumnos puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales.

La Consejería de Educación se encargará de la escolarización de los alumnos y de la concesión de plazas en el servicio de comedor y residencia, para lo cual aportará la cantidad de 61.270 euros.

Por su parte, la Diputación de León mantiene el compromiso de facilitar a los alumnos internos el servicio de residencia, aportando los medios personales y materiales para su adecuada prestación; facilitar a los alumnos no residentes que dispongan de plaza de comedor, dicho servicio a lo largo de todos los días lectivos del curso escolar; prestar los servicios de lavandería, limpieza y sanitarios; asumir la organización de la residencia, así como la responsabilidad de la atención, tutela y guarda de los alumnos una vez concluida la jornada escolar; sufragar en su totalidad los gastos de personal de la residencia y financiar los gastos ordinarios de conservación y mantenimiento de los edificios ocupados por el colegio y la residencia.

A lo largo de la presente legislatura el presupuesto total destinado al funcionamiento y mejora de este centro por parte de la Diputación ha ascendido a 16,2 millones de euros. De esta cantidad, 2 millones de euros se han destinado a inversiones en obras.

En la actualidad el número de usuarios del centro es de 135, de los cuales 128 están en centro. Además, se atiende a siete escolares con residencia en el centro, según este convenio de colaboración con la consejería de Educación y Cultura. La distribución por sexo es de un 70 por ciento de varones y un 30 por ciento de mujeres; la media de edad de la población actual del centro es de 37 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31