Domingo 24/06/2018.

León

Diego El Cigala presenta hoy en León 'Cigala & Tango', una reinterpretación flamenca de la música popular argentina

Diego El Cigala regresará hoy a León con su tour 'Cigala & Tango', un espectáculo que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Auditorio Ciudad de León basado en su último trabajo discográfico, en el que el artista realiza una reinterpretación en clave flamenca de grandes temas de la música popular argentina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, en este concierto El Cigala repasará algunos de los éxitos cosechados en sus discos anteriores, de manera que no faltarán temas de 'Lágrimas Negras', 'Picasso en mis ojos' y 'Dos lágrimas'.

El tour se ha presentado ante 150.000 espectadores y recientemente ha sido elegido como uno de los conciertos más memorables del año 2011 por el crítico del New York Times Ben Ratlif.

El CD 'Cigala & Tango' ha ganado el Grammy Latino al mejor álbum de tango y ha sido Disco de Oro en Argentina y en Colombia, además de vender más de 120.000 copias en España, según ha informado Vinilo en una nota recogida por Europa Press.

'Cigala & Tango' se grabó en directo en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires, con un repertorio basado en la música popular argentina, en su gran mayoría tangos clásicos como 'Tomo y obligo', 'Las cuarenta', 'Nostalgias', 'Sus ojos se cerraron' o 'El día que me quieras'.

TEMAS CONTEMPORÁNEOS

También hay creaciones del tango contemporáneo como 'Garganta con Arena', de Cacho Castaña; la zamba 'Alfonsina y el Mar' de Ariel Ramírez; la milonga 'Los Hermanos', de Yupanki y una versión de 'Youkali', de Kurt Weill, en un arreglo musical que se fusiona con 'Libertango' del maestro Piazzolla.

En la grabación de Buenos Aires participan los músicos habituales de la banda de Diego, a los que se añaden dos históricos del tango argentino: el bandeonista Néstor Marconi y el guitarrista Juanjo Domínguez. En la retaguardia se suman los dos reconocidos músicos argentinos Pablo Agrí al violín y Diego Sánchez en el violonchelo y, como anfitrión, amigo y colaborador "de lujo", el rockero Andrés Calamaro.

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir a través de www.ticketcyl.com y los centros asociados, que en el caso de León son la oficina comercial del Diario de León y Maci 3. El precio de las localidades es de 37,5 euros en platea, 32 euros en anfiteatro y 27 euros en palco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30