Domingo 20/08/2017.

León

Cultura afirma que la rehabilitación del Teatro Emperador (León) sigue adelante, a la espera de aprobarse los PGE

El director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio Moral, ha manifestado este jueves que los trámites para la rehabilitación del Teatro Emperador de León y su conversión en Centro Nacional de las Artes Escénicas y las Músicas Históricas continúan adelante, a la espera de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al respecto, ha precisado que las obras de rehabilitación ya se han licitado y el departamento responsable de los trámites en estos momentos es el Ministerio de Vivienda.

Esta actuación se incluyó en la pasada legislatura en el Programa de Recuperación de Teatros de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas y con un presupuesto previsto de las obras de 7,14 millones de euros aportados íntegramente por el Ministerio de Fomento.

El ámbito de la actuación comprende la totalidad del Teatro Emperador, por lo que se intervendrá tanto en la zona destinada al público como en el escenario y en las áreas las reservadas para los intérpretes, técnicos y personal auxiliar.

Según establecen las bases del concurso, elaboradas en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de León, se prestará una especial atención, al cumplimiento del Plan Especial del Conjunto urbano de la Ciudad de León; las intervenciones en el subsuelo, que se admitirán las mínimas imprescindibles; las condiciones acústicas y de visibilidad de la sala y a la accesibilidad, sectorización y evacuación de las zonas de público.

Igualmente, habrá un cuidado específico para la comunicación de la planta tercera y la totalidad de su anfiteatro con el resto de las zonas públicas; el control de accesos e itinerarios de público, artistas, técnicos y equipos; la ubicación de camerinos, cuartos técnicos y vestuarios; las intervenciones sobre el foso de músicos, foso de escenarios, escenario y torre escénica; las comunicaciones entre los hombros y entre el peine y el escenario y en los espacios y ubicación de las instalaciones generales del edificio y su repercusión acústica.

Antonio Moral se pronunció de este modo en el Auditorio de León, donde ha presentado las actividades que tendrán lugar en Centro de Músicas Históricas de León, un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez y el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31