Sábado 03/12/2016.

León

Más de 100 menores participan en Cubillos del Sil (León) en el XIV Campamento de Integración de Aspaym hasta el día 30

Más de cien menores con y sin discapacidad procedentes de toda España participan hasta el próximo día 30 de julio en el XIV Campamento de Integración que realiza Aapaym y la Fundaciön Vodafone España, que en esta edición se celebra en la localidad leonesa de Cubillos del Sil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Concretamente, se desarrolla en 'El bosque de los sueños', una parcela de 10.000 metros cuadrados que cuenta con quince cabañas, cinco de ellas domotizadas. Esta instalación sirve para albergar, de manera permanente y durante todo el año, a grupos de jóvenes y niños con discapacidad que llevan a cabo diversas actividades con carácter integrador.

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia, ubicado en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo y dependiente del Imserso, colabora con el campamento con la aportación de su última gestación, el videojuego adaptado del Slalom.

Este proyecto ha supuesto un gran desarrollo tecnológico ya que ofrece un gran abanico de posibilidades de configuración y un interface amigable con el fin de adaptarse a las necesidades de uso de cualquier jugador. Esta aportación contribuye a que los más pequeños tengan acceso a un videojuego con la intención de fomentar el empleo del deporte, así como la inclusión social desde la juventud, según informó el CRE de Discapacidad y Dependencia en una nota recogida por Europa Press.

El objetivo final del campamento es la inclusión e integración de jóvenes y niños con discapacidad en un ambiente distendido, adaptado y supervisado junto con otros jóvenes de su edad. Las actividades previstas alternan iniciativas de carácter cultural con otras más lúdicas como excursiones por Ponferrada, talleres de decoración y manualidades, piscina o carreras en un circuito de karting.

De los más de 100 participantes, de entre seis y 16 años, un total de 35 asisten a la modalidad de Campamento de Día. Para velar por su salud y asegurar su diversión, esta iniciativa cuenta con el apoyo de 55 voluntarios y monitores especializados que actúan como agentes primarios de socialización para todos los asistentes y son los responsables de la atención, apoyo y cuidado, especialmente de los que tienen una discapacidad física. También se encargarán del diseño, preparación y desarrollo de las actividades de ocio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31