Jueves 08/12/2016.

León

El varón desaparecido cerca del Pico Correcillas (León) era Emilio Sierra, miembro del Consejo de Cuentas

El varón desaparecido este viernes en los alrededores del Pico Correcillas, en Matallana (León), y cuyo cadáver ha sido encontrado esta mañana, era Emilio Sierra, miembro del Consejo de Cuentas y ex alcalde de la localidad leonesa de La Robla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nacido en Llanos de Alba (León) en 1955 Sierra, casado y con dos hijos, era licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de León.

Desde 1983 ejerció profesionalmente en La Robla, donde ha desempeñado cargos representativos tanto en el Ayuntamiento (teniente de alcalde de 1983 a 1986 y alcalde desde 1986 a 1999) como en la Diputación de León.

En diciembre de 2002, Emilio Sierra fue elegido por el Pleno de las Cortes de Castilla y León como uno de los consejeros del Consejo de Cuentas de Castilla y León, cargo del que tomó posesión el día 21 de febrero de 2003.

En la actualidad conformaba el Consejo junto a Pedro Martín Fernández, su presidente; César Huidobro Díez, Miguel Ángel Jiménez García y Antonio de Meer Lecha-Marzo.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, la búsqueda se inició en la tarde de este viernes tras la recepción de una llamada en el 112 en la que se notificaba la desaparición de un varón de 56 años, cuya identidad responde a las iniciales E.S.G.

Según el relato de los alertantes, había salido a primera hora de la mañana con intención de realizar una ruta no determinada hasta el Pico Correcillas y se le había echado en falta con el paso de las horas, tras no haber regresado a su domicilio a la hora prevista.

El dispositivo desplegado por la Agencia de Protección Civil incluía un Puesto de Mando Avanzado para facilitar la coordinación de los distintos equipos que participan en la búsqueda, entre ellos agentes del GREIM de la Guardia Civil de Sabero y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de La Robla.

Asimismo, se ha activado un equipo de atención psicológica de la Junta de Castilla y León para atender a los familiares del desaparecido y el Director General de la Agencia de Protección Civil, Luis Aznar, supervisó durante la mañana, en el lugar, la operación de búsqueda.

El helicóptero de salvamento de la Junta, con efectivos del Grupo de Rescate, tenía previsto además tomar parte en la búsqueda pero tuvo que ser desviado en vuelo para realizar un rescate de montaña de una joven herida en una extremidad en el refugio Collado Jermoso, en Posada de Valdeón (León).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31