Martes 06/12/2016.

León

El Clúster de Biofarmacia de CyL echa andar con vistas a la internacionalización hacia India, China y Brasil

El Clúster de Biofarmacia de Castilla y León se ha constituido este miércoles en León con el objetivo de impulsar la internacionalización del sector, especialmente hacia países como India, China y Brasil, con los que se intentarán establecer vías de cooperación en el sector.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Clúster de Biofarmacia de CyL echa andar con vistas a la internacionalización hacia India, China y Brasil El Clúster de Biofarmacia de CyL echa andar con vistas a la internacionalización hacia India, China y Brasil

Así lo ha manifestado el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, quien ha explicado que, a través de la Institución universitaria, las empresas ligadas al Clúster tienen la posibilidad "abrirse al mundo".

El Clúster es una asociación privada sin ánimo de lucro que ostenta personalidad jurídica distinta de la de sus asociados y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. En cuanto a su Junta Directiva, que está compuesta por Gadea Grupo Farmacéutico en la Presidencia; la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) en la Secretaría y cuenta con tres vocalías que estarán ocupadas por Syva, Laboratorios Ovejero e Inbiotec.

La finalidad de la entidad es dinamizar e impulsar el sector de la Biofarmacia en la Comunidad mediante el fomento de actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación, así como la transferencia de tecnología para lograr la constitución de un sector altamente competitivo tanto a nivel nacional como internacional.

Igualmente, se promoverá el crecimiento y la competitividad en su ámbito de actuación y el de sus asociados con el apoyo del desarrollo de los mismos en todos los ámbitos de su actividad: mercado, soluciones y tecnología.

Del mismo modo, Clúster de Biofarmacia de Castilla y León fomentará actividades de formación e investigación y trabajará por conseguir un tejido empresarial fuerte que pueda competir en todo tipo de mercados y lograr la plena internacionalización del sector.

El director general de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín, destacó que la importancia de crear el Clúster se deriva de las potencialidades que tiene la política de innovación, la tipología de empresas de la Comunidad, las políticas que puedan impulsar la internacionalización del propio sector y una estructura de recursos humanos "muy cualificada".

SE "ECHABA DE MENOS"

Al respecto, señaló que la Administración autonómica "echaba de menos" desde hace un año y medio que este sector se agrupara en una entidad de estas características y añadió que, por su propio peso, debía tener su anclaje en León por motivos históricos, la cualificación de recursos humanos, las propias empresas y la infraestructura ubicada en el Parque Tecnológico.

Al mismo tiempo, explicó que la Junta trabaja desde hace cuatro años en políticas sectoriales y su base es la de generar motores de innovación en los que, como base del cambio del modelo productivo que se propugna para reducir la hiperdependencia de determinados sectores de la economía, se apueste por la especialización.

Por su parte, el presidente del Grupo Gadea, Carlos Gutiérrez, apuntó que la finalidad de constituir el Clúster es mejorar la información y colaboración de las empresas del sector y tratar de buscar sinergias en aspectos como formación, nuevos proyectos en Castilla y León o hacia el exterior y fomentar los procesos de internacionalización de las compañías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31