Domingo 22/10/2017.

León

Clan TV publicará en su web contenidos del Inteco para difundir la seguridad en Internet entre los menores

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alcanzado un acuerdo con el canal infantil de RTVE, Clan TV, mediante el cual la web de dicho canal publicará contenidos específicos de la OSI en materia de seguridad en Internet para menores, así como consejos de seguridad para padres y tutores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los menores de la generación actual, los llamados 'nativos digitales', han nacido en el momento de la explosión de la sociedad de la información y de Internet, de la revolución de las redes sociales y las comunicaciones móviles, un entorno en el que han aparecido situaciones que pueden llegar a constituir riesgos para los menores debido a su inexperiencia e ingenuidad.

A través de mascotas y personajes de la sección de menores de la OSI se pretende enseñar a los niños seguidores de la web de Clan la importancia de tener hábitos seguros y realizar prácticas sanas en Internet, siempre desde el respeto de su privacidad y la de sus amigos.

Dichos contenidos, como vídeos y juegos, servirán para inculcar a los más pequeños la necesidad de navegar en compañía de sus padres y de contar con éstos siempre que se sientan incómodos ante algún contenido de Internet, según ha informado el Inteco en una nota recogida por Europa Press.

La prevención y la educación son las principales herramientas para frenar los problemas en Internet. De esta manera, Clan TV y la OSI confían en que los vídeos de 'Las aventuras de Pipo y Mosi' y 'Nicky y sus amigos' despierten el interés de los niños.

La OSI se presenta como un servicio público orientado a generar la confianza necesaria entre los internautas mediante acciones de formación, información de actualidad y protección en materia de seguridad. Presta ayuda a los usuarios que tienen problemas o dudas de seguridad en el uso de la inmensidad de servicios que nos brinda hoy en día Internet, a través de los múltiples canales de acceso.

En cuanto a Clan TV, ha sido creado por RTVE con la intención de generar un específico para niños con contenidos aptos para su edad. En su adaptación a los nuevos tiempos, RTVE ha creado el canal web y móvil de Clan, lo que permite que los contenidos infantiles estén disponibles desde cualquier lugar y dispositivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31