Miércoles 07/12/2016.

León

Unos 200 alumnos del Centro Internacional de Música de Astorga (León) protagonizarán hoy y mañana diversas actuaciones

El Centro Internacional de Música de Astorga (León) ofrece durante hoy y mañana un programa de actividades musicales en la localidad como muestra del trabajo realizado por sus casi 200 alumnos durante los seis últimos días de clases magistrales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 200 alumnos del Centro Internacional de Música de Astorga (León) protagonizarán hoy y mañana diversas actuaciones Unos 200 alumnos del Centro Internacional de Música de Astorga (León) protagonizarán hoy y mañana diversas actuaciones

La programación, que finalizará con concierto de clausura en la Plaza Mayor del municipio, ha comenzado este viernes a primera hora de la mañana con el estudio individual de alumnos y profesores así como con clases individuales y colectivas, y continuará por la tarde con los ensayos de Banda y Orquesta, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución.

Además y dentro de la maratón musical de hoy están previstos, desde las 12.30 horas, conciertos en la Plaza Mayor de la ciudad a cargo de diferentes agrupaciones camerísticas, audiciones con piano de alumnos de viento metal en el Auditorio del Conservatorio desde las 16.30 horas o concierto del grupo de clarinetes en la Plaza Eduardo de Castro.

La jornada terminará con un concierto en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música 'Ángel Barja' de Astorga que tendrá lugar a las 20.00 horas.

Este sábado continuarán de igual modo las clases, ensayos y talleres, así como el estudio individual y la preparación del concierto de clausura.

El Centro Internacional de Música (CIM) de esta ciudad ofrece además la oportunidad de realizar audiciones por la mañana en el Auditorio del Conservatorio así como conciertos por la ciudad a cargo de diferentes grupos a lo largo de la mañana y la Audición de la especialidad de Piano en el auditorio del Conservatorio a partir de las 18.00 horas.

"Es importante destacar el ya tradicional concierto de clausura en el que participa la Banda y Orquesta del Curso Internacional de Música de Astorga, que tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas frente al Ayuntamiento, en la Plaza Mayor de la ciudad", destacaron las mismas fuentes.

El concierto de clausura, que servirá de "colofón" a una "intensa semana de trabajo y formación", contará con la participación de cerca de 200 alumnos de todo el país bajo la dirección de José Manuel Román y de Ignacio Climent y Eduardo Sanz en el caso de la Banda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31