Sábado 10/12/2016.

León

La Casa del Parque de Las Médulas (León) acogerá talleres, juegos tradicionales y una exposición desde mañana

La Fundación Patrimonio Natural, entidad dependiente de la Junta de Castilla y León, ha programado en la Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad berciana de Carucedo, un completo programa de actividades medioambientales a través de talleres, juegos tradicionales y una exposición que se desarrollarán desde mañana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La primera de las acciones previstas es el segundo taller de cerámica, que tendrá lugar mañana y cuyo objetivo es la iniciación a la modelación y tratamiento del barro. Esta actividad será impartida por Rosa María Burguillo, artesana residente en la zona de Carucedo y cuya empresa está acogida al marchamo de calidad 'Marca Natural'.

El horario de esta actividad será desde las 10.30 horas a las 13.30 horas y hay un total de 20 plazas disponibles, según informó la Junta de Castilla y León en una nota recogida por Europa Press.

Por su parte, la sala de exposiciones temporales de la Casa del Parque acoge hasta finales del mes de julio la muestra 'Imitando la Naturaleza', obra que descubre la riqueza animal y vegetal que se refugia en los distintos espacios naturales de Castilla y León.

Bajo esta premisa, se han organizado dos actividades basadas en los murales que componen la exposición. La primera de ellas se desarrolla en la jornada de hoy y la segunda tendrá lugar el próximo martes día 19 y está adaptada para todos los públicos mediante juegos con los que se dan a conocer las peculiaridades de cada espacio natural.

INSECTOS ACUÁTICOS

Del mismo modo, el próximo sábado día 23 de julio entre las 11.00 y las 13.00 horas las actividades girarán en torno al conocimiento de los insectos acuáticos, de la mano de la Fundación Patrimonio Natural y la Universidad de León (ULE).

Álvaro Santamaría y Octavio Perez, biólogos especializados en entomología de la Universidad de León, enseñarán a los participantes a reconocer los distintos tipos de insectos que se pueden encontrar en las zonas húmedas del entorno de las Médulas. Para esta actividad también se ofertan 20 plazas.

Para finalizar el mes, el sábado día 30 se celebrará la declaración del Monumento Natural de Las Médulas con diferentes actividades durante todo el día como gymkana ambiental, taller de demostración de oficios tradicionales, concurso de empanadas, juegos tradicionales y concierto de música folk.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31