Domingo 27/05/2018.

León

Carriedo cree necesario un esfuerzo "equilibrado" para mantener los servicios públicos, pero menor que en otros lugares

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha manifestado este martes que será necesario realizar un esfuerzo "equilibrado y justo" para mantener la calidad de los servicios públicos en la Comunidad, aunque dicho sacrificio será menos intenso que en otros lugares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado, Castilla y León tiene menos endeudamiento público que otras autonomías, además de contar con la mejor educación del país, la segunda mejor sanidad y es la primera comunidad autónoma en la gestión de servicios sociales y de dependencia, motivo por el cual el esfuerzo que habrá que realizar para mantener la calidad de estos servicios será menor.

No obstante, será necesario redoblar la austeridad, en primer lugar, en el ámbito interno de la Junta, para lo que se han adoptado medidas como la fusión de empresas del área de desarrollo económico o de organismos de cultura y turismo.

Este esfuerzo también alcanzará a los empleados públicos, que verán aumentada su jornada laboral en dos horas y media cada semana, así como a los ciudadanos "que más tienen", ya que Castilla y León no ha renunciado a la recaudación del Impuesto sobre el Patrimonio.

Además, ha recordado que la Junta de Castilla y León renuncia al copago de la sanidad, aunque su financiación se realizará mediante el denominado 'céntimo sanitario'.

SALIR "CUANTO ANTES" DE LA CRISIS

Carlos Fernández Carriedo ha señalado que la actividad en las Cortes durante el primer semestre de 2012 estará precisamente encaminada a mantener la calidad de los servicios públicos y a salir "cuanto antes" de la crisis.

Finalmente, ha apuntado que en este periodo la actividad en las Cortes está centrada en la legislación de medidas urgentes en materia administrativa y financiera, ya aprobada; se trabaja en la Ley de estabilidad financiera de techo del gasto de la Comunidad y en un breve espacio de tiempo abordará los Presupuestos de la Generales Comunidad (PGC) para 2012.

Carlos Fernández Carriedo se ha pronunciado de este modo en León, tras mantener un encuentro con la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco y con los procuradores leoneses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31