Sábado 20/10/2018.

León

Carlos Hipólito y Fran Perea protagonizan mañana en el Auditorio de León 'Todos eran mis hijos', de Arthur Miller

Carlos Hipólito y Fran Perea protagonizarán mañana en el Auditorio Ciudad de León 'Todos eran mis hijos', un texto del dramaturgo Arthur Miller que se pondrá en escena a las 21.00 horas y cuyas entradas tienen un precio de 22 euros en abono.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carlos Hipólito y Fran Perea protagonizan mañana en el Auditorio de León 'Todos eran mis hijos', de Arthur Miller Carlos Hipólito y Fran Perea protagonizan mañana en el Auditorio de León 'Todos eran mis hijos', de Arthur Miller

La obra cuenta la historia de Joe Keller (Carlos Hipólito), un hombre sin estudios pero exitoso constructor de piezas de aviones que hizo fortuna durante la Segunda Guerra Mundial.

El socio y mejor amigo de Keller es condenado a prisión por una partida de piezas de avión defectuosas, un hecho que coincide con la desaparición en acción de combate de uno de los hijos del protagonista, Larry.

Tres años después del fin de la guerra, la madre, Kate Keller (Gloria Muñoz), continúa negando la muerte de Larry y augura su regreso. La novia, Ann (Manuela Velasco), piensa que está muerto y está dispuesta a casarse con su hermano Chris (Fran Perea), pero una revelación cambiará por completo la visión que todos tienen de sus vidas y de la tragedia de Larry.

La familia, la responsabilidad y la ambición son la base argumental de esta pieza, estrenada en 1947, que no oculta un trasfondo de cruda denuncia al cinismo de las empresas armamentísticas, según informó el Auditorio Ciudad de León en una nota recogida por Europa Press.

Claudio Tolcachir, autor de la versión del texto de Miller y director de la producción asegura que esta obra despliega en su trama una "actualidad abrumadora". Es una de esas "maravillas" de Miller que hacen al público volver a cuestionar los valores básicos de una sociedad, de manera que el debate moral coloca al espectador en el presente.

La producción es una propuesta del madrileño Teatro Español encargada al director argentino. Tolcachir ha sintetizado el texto de Miller y ha reducido la duración a una intensa hora y media.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31