Sábado 10/12/2016.

León

El CRE de Discapacidad y Dependencia (León) crea el primer videojuego simulador del deporte Slalom en silla de ruedas

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo, en León, ha creado el primer videojuego simulador del deporte Slalom en silla de ruedas, un proyecto "pionero" en España desarrollado por la empresa Accessable Games y testado por los propios usuarios del Centro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CRE de Discapacidad y Dependencia (León) crea el primer videojuego simulador del deporte Slalom en silla de ruedas El CRE de Discapacidad y Dependencia (León) crea el primer videojuego simulador del deporte Slalom en silla de ruedas

El Slalom en silla de ruedas es un deporte para personas con discapacidad, principalmente con parálisis cerebral, cuyo objetivo es realizar un recorrido formado por diferentes obstáculos y pruebas en el menor tiempo posible.

El simulador, denominado 'Slalom, el Videojuego', no pretende ser un sustituto de la práctica real de este deporte, pero sí "una gran ayuda" para conocer mejor su funcionamiento sin las necesidades de espacio, tiempo y personal que requiere su práctica, según informó el CRE de Discapacidad y Dependencia en una nota recogida por Europa Press.

El objetivo de la creación de este videojuego es que las personas que practican o quieren empezar a practicar este deporte puedan conocer mejor sus reglas, tipos de pruebas y recorridos e incluso mejorar sus tiempos con la práctica de distintas estrategias de movimientos.

El juego recrea en un entorno en tres dimensiones la práctica del Slalom y conjuga perfiles típicos de otros videojuegos, como gestión de perfiles o selección del personaje con otras especificaciones técnicas propias del deporte adaptado, como la elección del tipo de silla de ruedas o los tipos de recorrido u obstáculos.

Además, ofrece la posibilidad de jugar contra la CPU o contra otro jugador en el mismo ordenador a modo de competición. Contiene también distintos tutoriales que explican las reglas y cada uno de los obstáculos que aparecen en las distintas pruebas.

Para su elaboración se ha tenido muy en cuenta la accesibilidad, para que el juego pueda ser disfrutado por el mayor número de personas posible. Además, se ha puesto especial interés en las personas con discapacidad.

ESPECIFICACIONES ACCESIBLES

Entre las especificaciones accesibles del videojuego destacan la configuración de velocidad general del juego; el modo de control con joystick, teclado o ratón; la configuración de la sensibilidad de los controles; el subtitulado de sonidos; la elección de brillo y contraste de colores y la posibilidad de elegir entre dos idiomas, castellano e inglés.

La creación de este videojuego es uno de los proyectos de investigación que se desarrollan actualmente en el CRE, en la misma línea que el proyecto de práctica del deporte de Boccia de forma virtual.

'Slalom, el Videojuego', se puede descargar de forma gratuita en la página web del CRE, www.crediscapacidadydependencia.es/cresanandres_01/documentacion/slalomelvideojuego/index.htm.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31