Lunes 23/10/2017.

León

CC.OO. de León no se sumará a la huelga sanitaria a la espera de la reunión sindical del próximo día 17

El coordinador de la Federación de Sanidad de CC.OO. en León, Jesús Mencía, ha manifestado este miércoles que el colectivo no se sumará a la huelga convocada por el sindicato médico CESM Castilla y León en protesta contra el incremento de la jornada hasta las 37,5 horas que comenzará el próximo día 28, a la espera de las decisiones que se adopten en la reunión sindical que tendrá lugar en Valladolid el 17 de febrero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al respecto, ha precisado que será en el citado encuentro en el que se definan las actuaciones conjuntas a desarrollar y ha considerado que la convocatoria de huelga planteada es "poco oportuna".

Además, ha argumentado que mientras las negociaciones permanezcan abiertas hay que centrarse en la posibilidad de diálogo. De lo contrario, será necesario adoptar medidas más agresivas como movilizaciones.

En la reunión que mantendrán el próximo día 17 las organizaciones sindicales CC.OO. planteará que el ahorro en sanidad no tiene por qué suponer un retroceso en las condiciones retributivas y laborales del personal del sector.

"Todos tenemos asumida la gravedad de la crisis", ha asegurado, al mismo tiempo que ha apuntado que hay diferentes fórmulas de ahorro y lo oportuno es trabajar en la eficiencia de las mismas.

Jesús Mencía se ha pronunciado de este modo en la presentación del VIII Foro de Debate Sanitario dedicado a la Enfermería que acogerá mañana la Gerencia de Atención Primaria de León y en el que participarán en torno a 110 profesionales, un acto organizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Castilla y León.

Los objetivos de dicho encuentro son conocer la situación en que se encuentra actualmente cada una de las especialidades enfermeras, especialmente las de nueva creación; identificar las necesidades específicas del enfermero especialista en el ámbito laboral; responder ante las dudas generadas en el colectivo enfermero como consecuencia de las restricciones presupuestarias y su posible incidencia en el desarrollo completo de la categoría y situar la enfermería especialista dentro del entorno internacional comunitario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31