Domingo 04/12/2016.

León

Blanco afirma que "antes del final de legislatura" se licitarán las obras del AVE entre León y Pola de Lena (Asturias)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este martes en el Senado que el Gobierno prevé licitar "antes de que finalice esta legislatura" los sistemas de comunicaciones, seguridad y electrificación del futuro corredor de alta velocidad comprendido entre León y Pola de Lena (Asturias) a través de la denominada variante ferroviaria de Pajares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha manifestado en la sesión de control al Gobierno en respuesta a la pregunta formulada por el senador del Grupo Mixto Isidro Manuel Martínez Oblanca quien ha considerado que "ni por asomo" los asturianos dispondrán de la alta velocidad ferroviaria que conecte con la meseta, puesto que, a su juicio, la línea León-Asturias "es una cosecha permanente de incumplimientos y engaños" por parte del Gobierno "producto del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes 2005-2020".

Tras lamentar el cambio de fechas estimadas por el Ejecutivo para la entrada en servicio de dicha infraestructura, el senador ha considerado que el futuro económico de Asturias "queda condicionado por las decisiones del Gobierno en materia ferroviaria".

"Ni la ausencia de licitaciones, ni el camelo de las altas prestaciones, ni los retrasos de ejecución ni la carencia de programación ni los recortes de más de 1.148 millones de euros responden al interés general de Asturias y de España", ha añadido.

En su réplica, el ministro de Fomento ha destacado que el Gobierno socialista ha invertido desde 2004 un total de "2.600 millones de euros en alta velocidad León (Variante de Pajares)-Asturias, frente a los siete millones de euros" que invirtió el Gobierno del Partido Popular.

"Va a tardar décadas en que haya una inversión fuerte en Asturias como hubo en estos siete años de Gobierno socialista", ha subrayado Blanco para añadir que se ha pasado de "1.900 millones de euros con el Gobierno del PP en ocho años a 4.170 millones de euros con el Gobierno socialista en siete años" por lo que, ha apuntado que la inversión por habitante "ahora es de cuatro millones de euros frente a los 1,7 millones de antes".

"Esto es la realidad y lo otro son sus mentiras y las de quien le escribe el panfleto que ha leído", ha insistido Blanco para quien, una vez edificada la variante de Pajares, Asturias será "en el entorno del año 2014-2015 una de las primeras Comunidades del noroeste donde los ciudadanos podrán desplazarse por este servicio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31