Lunes 05/12/2016.

León

CyL, Asturias y Cantabria solicitan al Gobierno los 5,5 millones que corresponden a Picos de Europa en 2011

Las comunidades autónomas de Castilla y León, el Principado de Asturias y Cantabria han solicitado este miércoles al Ejecutivo central la transferencia de los 5,5 millones de euros que corresponden al Parque Nacional de Picos de Europa en la presente anualidad, un pago que debería realizarse antes de 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CyL, Asturias y Cantabria solicitan al Gobierno los 5,5 millones que corresponden a Picos de Europa en 2011 CyL, Asturias y Cantabria solicitan al Gobierno los 5,5 millones que corresponden a Picos de Europa en 2011

Así lo ha manifestado el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, quien ha destacado que resulta "fundamental" que se liquide esta cuantía "cuanto antes" para poder realizar inversiones o destinar el presupuesto a gastos de personal y mantenimiento.

Asimismo, señaló que la programación del Parque Nacional de Picos de Europa para los próximos meses está condicionada al pago de los 5,5 millones de euros.

Silván se pronunció de este modo tras mantener un encuentro en el marco de la Comisión de Gestión del Consorcio Interautonómico Parque Nacional de los Picos de Europa en la que también estuvieron presentes la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Azucena Martínez y el consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, Albano Longo.

En la reunión se abordaron otras cuestiones, como la constitución del Patronato de Picos de Europa, que se producirá antes de que concluya el presente año, probablemente, durante el próximo mes de noviembre.

IMPLICACIÓN DE AYUNTAMIENTOS

Además, en el encuentro se puso de manifiesto la importancia de la implicación de los ayuntamientos integrados en el Parque Nacional con el fin de que aporten en la cogestión de Picos. "Queremos que sea un auténtico motor de desarrollo de la zona", recalcó.

Antonio Silván insistió en la unidad de acción, entendimiento y acuerdo entre los representantes de las tres comunidades autónomas con participación en el Parque Nacional, algo que reafirmó posteriormente Blanca Azucena Martínez y Albano Longo.

Finalmente, el representante de la Junta de Castilla y León señaló que el objetivo de la labor conjunta en torno a la gestión de Picos es que la marca de esta zona sea un referente natural y económico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31