Jueves 08/12/2016.

León

La Asociación Autovía León-Bragança lamenta que Herrera no se haya planteado "seriamente" el proyecto del corredor

La Asociación Autovía León-Bragança lamenta que en la agenda del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no se haya planteado "seriamente" el proyecto del corredor León-Bragança y considera necesario "ir más allá" de las palabras, según ha explicado el presidente del colectivo y alcalde de La Bañeza José Miguel Palazuelo, quien, sin embargo, ve es positivo la realización de la autovía León-La Bañeza por parte de la Administración regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación Autovía León-Bragança lamenta que Herrera no se haya planteado "seriamente" el proyecto del corredor La Asociación Autovía León-Bragança lamenta que Herrera no se haya planteado "seriamente" el proyecto del corredor

Palazuelo se propone "mantener viva" la reivindicación del corredor León-Bragança pese a la actual situación de crisis. Este es un proyecto "vital" para León y para todos los pueblos y ciudades por las que pase la autovía, de ahí que Palazuelo insista en la necesidad de que esta iniciativa esté incluida en todos los programas de los partidos políticos para las próximas elecciones.

El entendimiento entre los partidos políticos PP, PSOE y UPL ha sido clave en esta iniciativa que según su presidente afirma "ha conseguido mucho en muy poco tiempo". Sin embargo, conscientes de la mala situación económica que atraviesa el país la asociación se planteó en la última asamblea general celebrada en julio empezar con una vía rápida que posteriormente pueda convertirse en autovía, según ha explicado Palazuelo.

En la última asamblea de la asociación celebrada en Santa María del Páramo se acordó solicitar una entrevista con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, para tratar esta propuesta.

Por otra parte, el presidente de la asociación advierte de que las autoridades españolas tienen que definir un punto de conexión con la autovía que viene de Portugal, donde sí se han empezado las obras.

EL PROYECTO

Lo que propone la asociación es buscar "la optimización multimodal", la unión del transporte terrestre, marítimo y aéreo como clave de futuro y que podría ser una alternativa viable para el aeropuerto de León.

La idea es que Oporto y Gijón estén conectadas y que sean León y Bragança dos de los puntos por los que haya que pasar. La importancia del puerto del Musel en Asturias como "autopista del mar" hace atractivo este proyecto, gracias al cual quedarían unidos "umbilicalmente" el puerto de Oporto y el puerto asturiano, según explica la asociación.

Este proyecto implicaría el desarrollo de las comarcas por donde transcurre el vial, generación de empleo, turismo facilidad de comunicaciones tanto para vehículos ligeros como para transporte pesado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31