Miércoles 07/12/2016.

León

Asaja inaugura hoy en Carrizo de la Ribera su séptima oficina en la provincia de León

Asaja de León inaugurará hoy a las 13.00 horas una oficina comarcal en la localidad de Carrizo de la Ribera, la séptima que tiene la organización en la provincia leonesa y se destinará, como las demás, a ofrecer información, realizar gestiones administrativas y tramitar ayudas a los agricultores y ganaderos en su zona de influencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La oficina está ubicada en el número 74 de la avenida Puente de Hierro, un lugar céntrico donde se concentran las entidades financieras y las oficinas de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

En el acto de inauguración estarán presentes el presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo; el alcalde de la localidad, José Luis Martínez Matilla; el representante del servicio territorial de Agricultura y Ganadería Eugenio Miranda, así como responsables de los diferentes órganos de gobierno de la organización en la provincia leonesa.

En la zona de influencia de Carrizo de la Ribera predomina una agricultura muy minifundista, mayoritariamente de regadío, donde se cultiva sobre todo lúpulo, maíz y cereal de invierno, mientras que en ganadería predominan las explotaciones de ovino, vacuno y caprino de leche, así como la cunicultura y la avicultura de engorde.

ACTUALIDAD AGROGANADERA

Durante la tarde, en la misma localidad, se celebrará una reunión ordinaria de la Junta Directiva y del Consejo Asesor del sindicato en la que se abordarán las principales cuestiones de actualidad en materia agroganadera, según informó Asaja en una nota recogida por Europa Press.

Concretamente, se hará una valoración de la cosecha en los diferentes subsectores, así como la evolución de los precios, y se marcarán las prioridades en materia agraria para la legislatura política que se inicia.

Asimismo, se valorará el acuerdo de comercialización del lúpulo recientemente firmado por la parte industrial y productora, que para la organización agraria es "muy malo" porque representa una bajada en el precio del 26 por ciento.

Del mismo modo, se abordarán cuestiones relacionadas con el medio ambiente que servirán para definir la postura de Asaja en el encuentro del sector agrario y ganadero con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31