Jueves 08/12/2016.

León

Alejo responsabiliza a los guardias civiles de que CyL sea "uno de los territorios más seguros" de España y de Europa

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha destacado este lunes que Castilla y León es "uno de los territorios más seguros" de España y de Europa por el descenso de las infracciones penales en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2010, unos datos de los que ha responsabilizado al "buen trabajo" de la Guardia Civil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alejo responsabiliza a los guardias civiles de que CyL sea "uno de los territorios más seguros" de España y de Europa Alejo responsabiliza a los guardias civiles de que CyL sea "uno de los territorios más seguros" de España y de Europa

Concretamente, en la Comunidad se registran de manera anual 33 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, una cifra que contrasta con la media de los países del entorno, que se sitúa en 70 infracciones penales.

Este logro se debe, según explicó, al "buen trabajo" realizado por los agentes de la Guardia Civil, así como el de los miembros de los diferentes Cuerpos policiales.

Por otra parte, recalcó la mejora de la plantilla de la Guardia Civil en Castilla y León, con más de 7.000 efectivos. "Nunca hubo tantos guardias civiles, tan preparados y tan formados como en estos momentos", enfatizó.

Al mismo tiempo, señaló que no solo se ha producido una mejora de las plantillas, sino también de las dependencias de la Benemérita gracias al plan de modernización llevado a cabo por el Ejecutivo central.

NUEVO UNIFORME

Alejo realizó estas declaraciones en la Comandancia de León, donde presentó la nueva uniformidad de la Guardia Civil, un acto en el que estuvo acompañado por el general jefe de la XII Zona, Alfonso Santos Ferreiro.

El nuevo uniforme, unisex, se compone de un pantalón técnico y otro con forro térmico que se puede retirar; polo de manga larga o corta y cazadora con forro térmico independiente. El calzado es un zapato técnico dotado de membrana impermeable y el uniforme se completa con una gorra de servicio bicolor.

De la antigua uniformidad se usará la guerrera, pantalón, camisa, corbata y tricornio en determinados actos oficiales, servicios de representación o protección de edificios públicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31