Jueves 08/12/2016.

León

Alejo cree que la actuación de los 'indignados' en los plenos del sábado de Zamora y Burgos es "intolerable"

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha manifestado este jueves que los actos de violencia por parte de los integrantes del Movimiento 15M que tuvieron lugar tras los plenos de toma de posesión de los Ayuntamientos de Burgos y Zamora son "absolutamente reprobables e intolerables" y se encuentran en manos de la justicia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alejo cree que la actuación de los 'indignados' en los plenos del sábado de Zamora y Burgos es "intolerable" Alejo cree que la actuación de los 'indignados' en los plenos del sábado de Zamora y Burgos es "intolerable"

Al respecto, Alejo ha concretado que en dichas ciudades algunos 'indignados' protagonizaron actos de acoso verbal e incluso alguna agresión hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mientras ejercían su función constitucional de preservar la libertad y el orden de quienes se manifestaban pacíficamente y de los que no lo hacían.

Las personas que optaron por una manifestación violenta, según ha explicado, han sido identificadas y, con las diligencias instruidas, quedan en manos de las autoridades judiciales correspondientes.

En este contexto, añadió que estas cuestiones se resuelven en la actualidad de manera eficaz y "con inteligencia"; desde la moderación, la firmeza y la prudencia.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de preservar los derechos de los ciudadanos, especialmente, de quienes han sido elegidos por los ciudadanos para representar a la sociedad en los ayuntamientos y en las Cortes.

"PRUDENCIA Y CALMA"

No obstante, declaró que los integrantes del Movimiento 15-M en Castilla y León han actuado a lo largo del mes en general con "prudencia y calma", por lo que la respuesta de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha sido "prudente y comedida", especialmente en las labores de prevención y de comunicación.

Para el delegado del Gobierno, los 'indignados' han sido tranquilos y pacíficos, por lo que expresó su deseo de que esta actitud continúe en las manifestaciones futuras.

Finalmente, alabó la labor de los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en un momento con tantas "incertidumbres, crisis y problemas".

Miguel Alejo realizó estas declaraciones en León, donde presidió la entrega de cinco condecoraciones de la Orden del Mérito Civil que recibieron el teniente coronel de la Guardia Civil Clemente García Barrios; el teniente de la Guardia Civil José María Arce García; la cabo de la Guardia Civil Iraida Santos González; el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Epifanio Pérez Carrera y el subinspector del CNP Antonio Nicasio Peláez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31