Viernes 09/12/2016.

| Burgos

Burgos

Más de 500 personas han participado en actividades del Verano Cultural 2011 del Ayuntamiento de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha calificado de "muy buena" la acogida de las actividades del programa Verano Cultural 2011, puestas en marcha el pasado mes de julio, en las que han participado ya 548 personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado la alcaldesa en funciones, Gema Conde, la cifra se encuentra en consonancia con la del año anterior.

De media, los espectáculos tienen una asistencia de 30 personas, un número que la propia edil califica de "perfecto" puesto que al tratarse en su mayor parte de representaciones al aire libre un número más elevado provocarían que no se pudiesen seguir la representaciones "de manera correcta".

Gema Conde ha recordado a todas las personas que visiten Burgos que a lo largo de este verano se ha puesto en marcha una novedosa iniciativa por parte de la biblioteca municipal que permite a los turistas descargarse de manera directa, bien al mp3 o un dispositivo móvil, fragmentos de obras diferentes literatos relacionados con la ciudad de Burgos.

De esta manera, la alcaldesa en funciones ha destacado que se puede pasear por la ciudad escuchando obras de reconocidos escritores como Alejandro Dumas o Federico García Lorca, entre otros muchos escritores.

La iniciativa denominada 'Paseos Literarios por Burgos' pretende dar a conocer la historia de la ciudad para "conocer un poco mejor La Catedral, el Castillo, el Arco de Santa María e incluso El Hospital del Rey entre otros monumentos o paseos".

La aplicación que está a disposición de todas las personas interesadas en la misma en la dirección http://paseosliteraiosburgos.wikispaces.com.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Burgos quieren recordar tanto a los ciudadanos como a los turistas que hasta el mes de septiembre se puede disfrutar de las visitas guiadas al Arco de Santa María; al Palacio de Castilfalé, que alberga el Archivo Municipal; o realizar las rutas guiadas a pie por 'Historia en piedra'.

También han señalado la ruta teatralizada 'Rodrigo vs. Ruderico' o el verano en el Castillo con el espectáculo teatral nocturno 'Témpora-Burgos en la historia'.

Desde el Consistorio burgalés quieren recodar a los interesados que existe la oportunidad de realizar reservar anticipada de los espectáculos para facilitar la asistencia de las personas interesadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31