Sábado 10/12/2016.

| Burgos

Burgos

La mancomunidad 'Ruta del Vino' desarrollará rutas otoñales con visitas a bodegas incluidas "en plena vendimia"

El Centro de Iniciativas Turísticas de la mancomunidad burgalesa 'Ruta del Vino' desarrollará durante este otoño una serie de rutas de senderismo entre viñedos que incluirán visitas a bodegas de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero "en plena vendimia", según han informado a Europa Press fuentes de la organización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mancomunidad 'Ruta del Vino' desarrollará rutas otoñales con visitas a bodegas incluidas "en plena vendimia" La mancomunidad 'Ruta del Vino' desarrollará rutas otoñales con visitas a bodegas incluidas "en plena vendimia"

Las 'Rutas Otoño & Vino' serán cuatro y se realizarán durante los domingos del mes de octubre, guiadas y con una visita a una bodega elaboradora de vino.

La primera de las iniciativas propuestas es la 'Ruta de los Molinos', que tendrá lugar en Gumiel de Izán el próximo 9 de octubre. Ésta parte de la villa medieval y recorre caminos cercanos a los cauces de ríos y arroyos en los que proliferó la actividad molinera.

Por su parte, la 'Ruta del Viso' se celebrará ese mismo día en Gumiel de Mercado y recorrerá el cerro del Viso, que ofrece "excelentes vistas" de la vega del Gromejón y del propio pueblo, con su entramado medieval, entre robles, pinos y cepas.

La 'Ruta Entre el Aire y el Remanso' unirá Pedrosa y Valcavado el 23 de octubre a través de un sendero salpicado de viñas, mote y páramo. Por último, Quintanamanvirgo, Guzmán y Boada acogerán el día 30 la ruta 'En Busca de los Orígenes', ubicadas también al pie de la Cuesta Manvirgo, una elevación dominante en la zona.

Se pasa por estos tres pueblos, donde abundan las bodegas y las viñas, destacando además Guzmán por su monumentalidad, con un palacio y una iglesia que se pueden visitar.

TONALIDADES

Otro de los alicientes de las Rutas de Senderismo Otoño & Vino según las mismas fuentes es "la posibilidad de disfrutar" de un paisaje de viñedo en una época en la que torna el color verde por rojos, morados y amarillos intensos, lo cual sólo es posible en el mes de octubre.

Para poder participar es imprescindible reservar en el teléfono 947 107 269 de 10.30 a 16.00 horas, donde también se informará sobre las salidas, o en info@rutadelvinorural.com.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31