Martes 19/09/2017.

| Burgos

Burgos

El concejal de Cultura de Burgos solicita el abono de dietas de 40 viajes realizados entre 2011 y 2015

El concejal de Cultura de Burgos, Fernando Gómez, ha solicitado ante la Tesorería Municipal el abono de las dietas de 40 viajes realizados entre 2011 y 2015, entre los que se encuentran los dieciséis analizados por la comisión de investigación abierta al edil por las irregularidades registradas en el cobro de indemnizaciones sustitutorias en algunos de sus viajes, según ha señalado este miércoles el concejal socialista Antonio Fernández Santos.

Fernández Santos, quien ha comparecido ante los medios acompañado del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha asegurado que esta situación le produce "profunda vergüenza" y ha condenado la "desfachatez" del responsable de Cultura en toda esta cuestión.

El edil socialista ha explicado que Fernando Gómez presentó la solicitud en Tesorería Municipal el pasado 29 de enero y ha asegurado que las reclamaciones de las dietas no están cumplimentadas en su totalidad, ni presentan las autorizaciones del alcalde para realizar los viajes en cuestión.

Antonio Fernández Santos ha señalado, además, que Fernando Gómez ha depositado ante notario las cantidades que cobró por parte de la Fundación Proyecta Burgos y la Asociación del Plan Estratégico por los 40 viajes, que asciende a unos 4.790 euros, lo que a su juicio supone un "desafío" al propio Ayuntamiento.

Entre las 40 solicitudes presentadas por el edil de Cultura se encuentran los dieciséis viajes analizados por la comisión de investigación, así como seis a Madrid, Italia, Bruselas, Alemania, Rusia y Salamanca, de los que cobró gastos por parte de la Fundación Proyecta Burgos y la Asociación del Plan Estratégico.

También figuran otros dos viajes a Madrid y Jaca y Barcelona y Tarragona, de los que ya cobró dietas del Ayuntamiento, y otros seis viajes a Valladolid, Ávila y Madrid en coche oficial de los que en su día no pidió dieta y entre los que se encuentran dos a sendas entrevistas a Castilla y León Televisión.

La solicitud presentada por Fernando Gómez se completa con otros ocho viajes en coche oficial a Madrid y Valladolid y dos viajes, en 2012 y 2013, a las sendas ferias frutícolas del Valle de las Caderechas.

Ante esta situación, el Grupo Municipal del PSOE solicitará una comisión extraordinaria de Hacienda, que analice qué hay que hacer ante esta cuestión, y no descarta pedir que se reabra la comisión de investigación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30