Lunes 05/12/2016.

| Burgos

Burgos

El XII Ciclo de Órgano de Burgos comienza el domingo en Villasandino con la actuación de Javier Artigas Pina

La XII edición del Ciclo de Órgano en la provincia de Burgos se inaugura con el concierto del organista Javier Artigas Pina, que se celebrará este domingo, 24 de julio, en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Villasandino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta iniciativa, organizada por Cajacírculo y la Asociación de Amigos del Órgano 'Antonio de Cabezón', ofrecerá tres conciertos de obras del barroco español y europeo, que "mostrarán las posibilidades sonoras de los instrumentos" y que se celebrarán en las localidades burgalesas de Villasandino, Villaveta y Sotillo de La Ribera.

La función de este Ciclo es "promocionar, difundir y fomentar" los cerca de 90 órganos históricos que existen en la provincia burgalesa, además de "hacer partícipes a los ciudadanos de un tipo de música poco frecuente, pero de inexcusable belleza e importancia histórica y cultural", según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Asimismo, sus organizadores apuestan "no sólo por promocionar actividades culturales y divulgar el Patrimonio Histórico Artístico de Burgos, sino también, por ayudar al mantenimiento de los instrumentos y fomentar la afición por los mismos", además de "ayudar a incrementar" la oferta musical, cultural y turística de varias localidades de la provincia de Burgos.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

La Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Villasandino acogerá este domingo la actuación de Javier Artigas Pina, jefe del Departamento de Música Antigua y catedrático de órgano y clavecín en el Conservatorio Superior de Murcia y académico de la Real Academia de las Bellas Artes Nuestra Señora de Arrixaca de Murcia.

Artigas interpretará en el concierto del 24 de julio obras de Hernando de Cabezón, Peter Philips, Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco Correa de Arauxo, Jusepe Ximénez y Girolamo Frescobaldi.

Por otro lado, el sábado 20 de agosto tendrá lugar el concierto de José Luis González Uriol, catedrático de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de 1985 a 2007, que interpretará obras de Antonio de Cabezón, Andrés de Sola, Pablo Bruna, Johann Speth y Ramón Ferreñac en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Villaveta.

Por último, el sábado 27 de agosto tendrá lugar en Iglesia Parroquial de Santa Águeda de Sotillo de la Ribera el último de los conciertos de este Ciclo en el que Claudio Astronio interpretará obras italianas y castellanas del siglo XVI de Antonio de Cabezón, Giovanni de Macque, Giovanni Maria Trabaci, Antonio Valente y Bernardo Storace.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31