Sábado 10/12/2016.

| Burgos

Burgos

Velázquez afirma que el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Oña (Burgos) permitirá estar "alerta" ante Garoña

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, aseguró este lunes que el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil inaugurado en Oña (Burgos) se mejorará la "eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sobre todo en el ámbito comarcal, ya que "permite estar absolutamente alerta con una instalación importante y crítica como es la central nuclear" de Santa María de Garoña, ubicada en el cercano Valle de Tobalina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Velázque inauguró el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad de Oña (Burgos) acompañado por la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, y el alcalde de la localidad oniense, Arturo Luis Pérez.

El director general de la Policía destacó el compromiso de "las autoridades del Estado" con la mejora de las condiciones de trabajo de los cuerpos de seguridad con infraestructuras como ésta.

En el caso del nuevo acuartelamiento de Oña, la realización de la obra ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ministerio del Interior y la Corporación local, que en su día cedió una parcela de 1.159 metros cuadrados de superficie para ejecutar los trabajos. Además, el Ayuntamiento también ha colaborado en la financiación de la redacción del Proyecto Técnico.

El proyecto, presupuestado en 1.307.000 euros, ha sido financiado a través de los fondos del Plan E, un programa que, según señaló Velázquez, "ha permitido a la Guardia Civil contar con unas infraestructuras muy mejoradas en muchos puntos del territorio nacional". Gracias a la inversión realizada en la localidad burgalesa se ha conseguido levantar una "construcción moderna, agradable y acogedora", tanto para los propios agentes como para los ciudadanos que acuden a resolver algún trámite.

La instalación cuenta con una superficie total de 1.268 metros cuadrados separados en dos inmuebles. El primero, de 338 metros cuadrados está reservado para las dependencias oficiales, mientras que el segundo, de 930 metros cuadrados acoge seis viviendas para los agentes (cuatro familiares y dos para personal sin familiares a su cargo).

El acuartelamiento posee también un aparcamiento en garaje ubicado en planta baja con espacio para cuatro vehículos oficiales y seis particulares, así como un lavadero. Según Velázquez, las características de la instalación "permiten que nuestros guardias civiles puedan vivir en términos razonables en este pueblo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31