Domingo 20/05/2018.

| Burgos

Burgos

Mostrar con rigor los últimos avances y fomentar el pensamiento crítico, retos de los centros nacionales de Ciencia

Mostrar con rigor los últimos avances y fomentar el pensamiento crítico son los principales retos de los centros nacionales de ciencia, según ha señalado este jueves la coordinadora de la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de La Coruña, Ana María Correas.

Durante la presentación de la XVII Reunión Nacional de Directores y Responsables de Centros de Ciencia y Planetarios, que se desarrolla hasta mañana en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, Correas ha explicado también que uno de los principales objetivos de estas dotaciones científicas es mantenerse "con buena salud" en una coyuntura como la actual.

La reunión nacional, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, se presenta como un foro de intercambio de información, proyectos y actuaciones para los responsables de los centros de divulgación científica.

En total, participan 44 directores y responsables de los 33 museos científicos más importantes de España, que aprovecharán la cita, además, para dialogar sobre la importancia de la proyección de estos centros, así como analizar proyectos innovadores y de buenas prácticas.

Asimismo, en el marco de las jornadas se realizará una puesta al día de cómo están las infraestructuras científicas y culturales españolas, a la vez que se conocerán los programas más novedosos del sector.

En la inauguración de las jornadas han participado la directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, y el director científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31