Sábado 10/12/2016.

| Burgos

Burgos

Junta destaca los resultados "tremendamente satisfactorios" del binomio Museo de la Evolución-Sistema Atapuerca

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, ha destacado este jueves los resultados "tremendamente satisfactorios" del binomio entre el Museo de la Evolución Humana de Burgos y el Sistema Atapuerca, que ha recibido más de 430.000 visitas desde junio de 2010.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta destaca los resultados "tremendamente satisfactorios" del binomio Museo de la Evolución-Sistema Atapuerca Junta destaca los resultados "tremendamente satisfactorios" del binomio Museo de la Evolución-Sistema Atapuerca

En este sentido, ha asegurado que las infraestructuras burgalesas en materia de evolución humana se encuentran entre "las mejores del Mundo", como demuestra su relevancia a nivel internacional como "referencia mundial".

Asimismo, ha explicado que el Sistema Atapuerca ha sido y será siempre una "prioridad" para la Administración regional, incluso en el marco de la crisis económica, por los resultados obtenidos hasta el momento.

"Hoy comienza una nueva etapa, tenemos mucho trabajo por hacer y muchas cosas por descubrir", ha aseverado García, antes de afirmar que el Sistema Atapuerca "debe ser la locomotora de Burgos y de Castilla y León".

Por ello, ha anunciado que entre los objetivos de la Junta para esta legislatura figura la búsqueda de nuevos públicos para el Sistema Atapuerca y la creación de industria cultural y empleo en torno a la evolución humana.

RECONOCIMIENTO A AGUIRRE

Por otro lado, ha destacado el trabajo científico "con vocación a la ciudad" del investigador Emiliano Aguirre y ha agradecido a la Fundación Atapuerca que le conceda los Premios a los Valores Humanos 2011 por su contribución a lo largo del tiempo.

Cabe recordar que la Fundación Atapuerca ha decidido concederle estos galardones por su capacidad para difundir y divulgar la importancia de los yacimientos burgaleses de la Sierra de Atapuerca y por ser el primero en creer en el valor de los fósiles del enclave.

En 1978 presentó un proyecto científico sobre los yacimientos y comenzó una campaña de excavaciones junto a doce científicos, entre los que se encontraba uno de los actuales codirectores del Sistema Atapuerca, Eudald Carbonell.

Desde ese momento, su trayectoria laboral y personal se ha mantenido muy ligada al trabajo realizado en la Sierra de Atapuerca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31