Domingo 21/10/2018.

| Burgos

Burgos

Imagina Burgos plantea la constitución de una comisión para analizar las ordenanzas fiscales

El portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha planteado este lunes en el marco de la Junta de Portavoces la constitución de una comisión para analizar las ordenanzas fiscales.

Tras el encuentro mantenido con el resto de portavoces municipales, Raúl Salinero ha explicado que el objetivo de esta comisión sería analizar cómo repercuten las ordenanzas fiscales a los ciudadanos en una coyuntura como la actual y qué actuaciones podrían llevarse a cabo de forma progresiva para mejorarlas.

En este sentido, el edil ha abogado por aplicar medidas a medio plazo que alivien la presión fiscal y acabar con las actuaciones "politiqueras y electoralistas" que provocan que algunos años se congelen los impuestos y que otros se incrementen en varias ocasiones a lo largo de un mismo ejercicio.

Raúl Salinero ha explicado que la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha mostrado su interés por la propuesta de Imagina Burgos, mientras que los portavoces de las agrupaciones del PP y PSOE, Gema Conde y Daniel de la Rosa, respectivamente, le han trasladado que estudiarán el planteamiento a lo largo de los próximos días.

Por otro lado, ha explicado que en la Junta de Portavoces se ha acordado la solicitud de una reunión a responsables de La Caixa para analizar la situación en la que se encuentran los arrendatarios de las viviendas que la Entidad posee en las calles Segovia y Calzadas.

El edil ha destacado, además, la necesidad de acometer un análisis "tranquilo y sosegado" del proceso de desaparición de Caja de Burgos y las consecuencias que ha tenido para la ciudad en materia patrimonial y de obra social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31