Sábado 03/12/2016.

| Burgos

Burgos

Expertos vitivinícolas internacionales participan en los XI Cursos de Verano de Ribera del Duero

Expertos internacionales en vino participan, desde el pasado lunes y hasta mañana, en los XI Cursos de Verano de Ribera del Duero, que se centran en aspectos técnicos de la innovación vitivinícola sostenible, según ha informado el Consejo Regulador de la Denominación a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Expertos vitivinícolas internacionales participan en los XI Cursos de Verano de Ribera del Duero Expertos vitivinícolas internacionales participan en los XI Cursos de Verano de Ribera del Duero

La Casa de la Cultura de Aranda de Duero (Burgos) es hasta mañana jueves, el escenario donde se celebra el Curso de Verano Innovación vitivinícola en la Ribera del Duero I, sobre sostenibilidad.

El curso está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Universidad de Burgos, y está dirigido a estudiantes de áreas relacionadas con la viticultura, enología, química, ciencias de los alimentos, y a profesionales del sector.

Más de 60 alumnos participan en esta undécima edición, que reúne a diecisiete profesionales técnicos que son referentes internacionales de las áreas que imparten.

Desde el pasado lunes, cuando tuvo lugar la inauguración, expertos como el especialista en enología y viticultura, José Hidalgo Togores; el catedrático de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, Vicente Sotés Ruiz; el profesor titular de edafología y química agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid Vicente Gómez Miguel; el investigador en viticultura del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jesús Yuste Bombín; el profesor titular de bioquímica y biotecnología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Fernando Zamora Marín; o la doctora en 'artes e técnicas del paisagem' de la Universidad Nueva de Lisboa, Anna Lavrador, han impartido ponencias sobre aspectos técnicos relacionados con la innovación vitivinícola sostenible.

Las ponencias son de carácter teórico, pero también se imparten clases prácticas que tienen lugar hasta mañana en Aranda de Duero.

Mañana, jueves, se celebrará el acto de clausura y la entrega de diplomas a los alumnos participantes a cargo de los directores del Curso, Pilar Rodríguez de las Heras y Alberto Tobes Velasco, y la directora Académica del mismo, María Luisa González San José.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31