Domingo 17/12/2017.

| Burgos

Burgos

Condenados en Burgos a penas que suman 15 años los cuatro jóvenes que mataron a golpes a un camarero

Habrán de abonar indemnizaciones, conjunta y solidariamente, que se elevan a 400.000 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Audiencia de Burgos ha impuesto un conjunto de penas que suman 15 años de cárcel a tres de los cuatro jóvenes que fueron acusados de la muerte, en mayo de 2009, de otro al abordaron en la zona de Las Llanas y propinaron una paliza después de que la víctima, Jonatan G.I, camarero de profesión, se negara a darles un cigarrillo.

Tras el veredicto del jurado popular, que consideró no probada la participación en los hechos del joven Jairo L.S. y, por contra, halló a los otros tres procesados, Héctor E.R, David P.C y Sergio A.P, autores de un delito de lesiones dolosas, en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente, con la agravante de abuso de superioridad y la atenuante analógica de embriaguez, el magistrado presidente de la Sala ha resuelto imponer a cada uno de los culpables una pena de cinco años de privación de libertad.

En concepto de responsabilidad civil, los condenados habrán de abonar, de forma conjunta y solidaria, indemnizaciones que suman 400.000 euros, de ellos 40.000 para la madre, 250.000 para la esposa del fallecido y 100.000 para el hijo de ambos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante el juicio, las acusaciones pública y particular, que, por el mismo orden, calificaron los hechos de homicidio y asesinato, llegaron a solicitar para cada uno de los cuatro acusados penas de 13 y 20 años, respectivamente, frente al fallo absolutorio interesado por las defensas, si bien las distintas partes, una vez emitido el veredicto por el jurado, se vieron obligadas a modificar sus peticiones, que en el caso de las acusaciones se redujeron a cinco años y en el de los defensores a penas mínimas de entre uno y dos años.

Los hechos se remontan a la madrugada del 10 de mayo de 2009, fecha en la que la víctima, Jonatan G.I, de 25 años, camarero, casado y con un hijo de 2 años, coincidió con sus agresores en el túnel que separa La Llana de Adentro de la Llana de Afuera de Burgos, momento en el que uno de los condenados, Sergio A.P, le pidió un cigarrillo que el primero no le dio.

A la negativa del fallecido siguió el insulto de 'hijo de puta' proferido por una persona no identificada que también se encontraba dentro del túnel. Minutos después la víctima y los acusados volvieron a coincidir en el mismo escenario, y fue entonces cuando Jonatan aprovechó para recriminar el insulto y preguntar la identidad del autor.

GOLPES EN LA CABEZA

A partir de ese momento se inició una violenta discusión en la que el insultado comenzó a recibir puñetazos que le hicieron caer al suelo, pese a lo cual fue capaz de levantarse y huir, todavía seguido por sus agresores, hasta llegar al centro de la Plaza de la Llana de Afuera, donde fue nuevamente alcanzado y golpeado, con la particularidad de que buena parte de los impactos los recibió en la cabeza.

Ante ello, Jonatan intentó pedir auxilio en el Pub 7.70, sito en la Llana de Afuera, y ubicado a unos once metros a la derecha de la salida del túnel que comunica la Llana de Adentro con la Llana de Afuera, pero fue perseguido por los agresores, quienes siguieron propinándole puñetazos y patadas.

Pese a llegar a las puertas del referido pub, el joven no logró zafarse de sus perseguidores, quienes no cesaron de golpearle en la cara, ante lo cual la víctima cayó de espaldas y se golpeó mortalmente la cabeza con el suelo. Incluso tendido ya en el suelo, el joven recibió al menos una patada en la cabeza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31