Lunes 05/12/2016.

| Burgos

Burgos

Cajacírculo cede sus instalaciones a la Fundación Secretariado Gitano en Burgos para el proyecto 'Escuela de Verano'

Cajacírculo ha llegado a un acuerdo con la Fundación Secretariado Gitano de Burgos por el cual esta entidad cederá gratuitamente durante los meses de julio, agosto y septiembre un espacio dentro su Centro Cultural del barrio de San Pedro de la Fuente para la realización del proyecto 'Escuela de Verano'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este proyecto, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, está dirigido a niños con edades comprendidas entre los cuatro y ocho años hasta formar grupos de 15 participantes como máximo.

La 'Escuela de Verano' de la Fundación Secretariado Gitano de Burgos tiene como objetivo ofrecer una alternativa para que los niños que forman parte de este colectivo "puedan aprovechar el tiempo libre de forma fructuosa, conjugando actividades formativas con otras lúdicas y culturales, y en las que el respeto hacia los demás y a las cosas, sea siempre el valor principal".

Entre las actividades que realizarán están previstas proyecciones de películas y realización de manualidades así como varias excursiones tanto a la naturaleza como a las piscinas de la ciudad, además de visitas que permitan conocer y disfrutar del patrimonio histórico-artístico y cultural.

Por otra parte, se dará continuidad también a las actividades de refuerzo curricular que realiza la Fundación a lo largo del curso desde los grupos de apoyo escolar.

"Un aspecto muy importante que aporta este proyecto supone la labor de respiro familiar hacia las familias gitanas, que pueden conciliar de mejor manera su vida laboral con el cuidado de sus hijos, dejándolos al cuidado de un grupo de monitores, que se encargarán de transmitirles valores de convivencia, hábitos de vida saludables, respeto medioambiental, socialización y relación grupal, y sobre todo, mejorando el rendimiento escolar con clases especiales en materias tan importantes como matemáticas y lengua castellana", destacaron las mismas fuentes.

Esta colaboración se enmarca en la línea de actuación definida por la Obra Social de Cajacírculo para este ejercicio 2011 de apoyo a instituciones de carácter social "y más concretamente con aquellas que trabajan a favor de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31