Domingo 11/12/2016.

| Burgos

Burgos

CLH invierte 29 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de almacenamiento en Burgos

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha invertido 29 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de almacenamiento en Burgos capital, en las proximidades del Ecoparque, y que sustituirá de forma progresiva a la antigua instalación situada en el barrio del Hospital del Rey.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CLH invierte 29 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de almacenamiento en Burgos CLH invierte 29 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de almacenamiento en Burgos

Según han informado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, la nueva instalación aumenta la capacidad de almacenamiento y ya ha comenzado a operar desde la nueva instalación construida en la capital burgalesa.

La implantación de la misma permitirá cesar de forma progresiva la actividad en la antigua instalación situada en el barrio del Hospital del Rey, que opera desde 1965.

La construcción de esta nueva instalación ha supuesto una inversión total de 29 millones de euros y, según el comunicado, permitirá mejorar el sistema de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos en la ciudad, ya que duplica la capacidad de almacenamiento de las instalaciones actuales.

Esta nueva instalación, que según CLH es "la más moderna todas de las plantas que tiene la compañía y una de las de mayor capacidad de la Comunidad", se ubica en la carretera del depósito de Residuos Sólidos (Ecoparque), en una zona que se denomina El Cucarazal junto a la carretera de circunvalación, en una parcela de 150.000 metros cuadrados, y cuenta con 14 tanques de almacenamiento con una capacidad de total de 107.000 metros cúbicos.

Esta nueva instalación, que está operativa todos los días del año durante las 24 horas del día, dispone además de un cargadero automatizado de camiones cisterna con cuatro isletas y 16 brazos de carga donde podrán cargar una media de 90 camiones diarios y alrededor de 26.000 al año, que distribuirán el combustible a las gasolineras y otros consumidores de Burgos y su área de influencia.

Además, se ha construido un oleoducto de conexión de 450 metros de longitud y de 14 pulgadas de diámetro, que enlaza la instalación con el oleoducto Miranda - Burgos que discurre por la zona.

El nuevo centro de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos de Burgos dispone de sofisticados equipos de comunicaciones y control que permiten gestionar todas las actividades relevantes para su funcionamiento, como control del almacenamiento de tanques, control de la estación de bombeo y control de brazos de carga.

Asimismo, la instalación de almacenamiento está diseñada con el objetivo de minimizar cualquier impacto sobre el medio ambiente. Para ello, dispone de diversos sistemas de protección del medio ambiente, que incluyen: red de recogida de aguas pluviales separada de la red de aguas hidrocarburadas; sistema de tratamiento de aguas o unidad de recuperación de vapores.

Este centro de almacenamiento cuenta también con los más modernos sistemas de seguridad y está equipado con distintos sistemas de prevención, como distancias de seguridad entre los tanques, y recintos estancos de separación, así como pantallas flotantes en los tanques y sistemas antirrebose.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31