Viernes 02/12/2016.

| Ávila

Ávila

Una vinoteca permite conocer Valladolid "con los cinco sentidos" a través de una ruta cultural y gastronómica

Sus paquetes turísticos incluyen catas a la luz de la luna, visitas a bodegas y maridajes con Las Edades del Hombre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una vinoteca permite conocer Valladolid "con los cinco sentidos" a través de una ruta cultural y gastronómica Una vinoteca permite conocer Valladolid "con los cinco sentidos" a través de una ruta cultural y gastronómica

La vinoteca vallisoletana 'Señorita Malauva' permite a los turistas que se acerquen hasta la capital conocerla "con los cinco sentidos" a través de una ruta en la que se repasa el arte, el patrimonio, la arquitectura, la historia y la vida cotidiana de la ciudad.

La 'Ruta de los cinco sentidos en Valladolid', recorre el centro de la ciudad bajo la dirección de un guía que instruirá a los grupos a lo largo de los dos itinerarios que ofrece, uno clásico y otro del siglo XIX.

El paseo por el 'Valladolid Clásico' parte de la Plaza Mayor y atraviesa el centro histórico de la capital, con los palacios renacentistas en los que se alejó la corte durante los siglos XVI y XVII, mientras que el decimonónico arranca del Campo Grande y discurre por los rincones propios de aquella época, como la calle Miguel Íscar o la Acera de Recoletos.

El primero de los sentidos que recreará el visitante es el de la vista, ya que la ruta tiene establecida una parada para que los participantes puedan tomar fotografías y disfrutar de la belleza de los elementos más destacados de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la vinoteca.

A continuación, la excursión continúa por un parque de la capital, donde el trino de los pájaros y el rumor del agua halagará al oído, el segundo de los sentidos de la ruta. El gusto será el siguiente que experimentará el turista, gracias a los sabores de la repostería tradicional de los conventos de la ciudad o de las frutas de los mercados vallisoletanos.

Las flores de temporada y los aromas de los cafés serán los protagonistas de la siguiente parada, centrada en el olfato, mientras que el tacto será el último de los sentidos excitados, antes de que el recorrido finalice en la propia vinoteca, donde una cata de varios caldos pondrá de nuevo a prueba los cinco sentidos.

La ruta incluye café, una fruta exótica en un mercado de la ciudad, repostería en un convento y la cata en Señorita Malauva, todo al precio de doce euros.

MÁS RUTAS

Esta ruta se une a otras que ofrece Señorita Malauva para conocer Valladolid a través de vino y la gastronomía. La primera de ellas, 'Ruta de los vinos y tapas' recorre a lo largo de sus dos horas de duración varios locales galardonados en las distintas ediciones del Concurso de Pinchos de la ciudad, donde sus chef recibirán a los participantes y les explicarán la elaboración de estas tapas, cada una regada con un vino diferente.

Al mismo tiempo, un guía mostrará a los visitantes la iluminación nocturna de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

También mezcla vino y gastronomía el recorrido 'La noche mágica de la cata del maridaje', que dedica los jueves a realizar catas en distintos restaurantes de Valladolid, tras lo que cada participante recibirá una copa coleccionable de la cristalería 'Señorita Malauva'.

Éste es el espíritu de otra de las rutas, 'La noche fusión gourmet'. Asimismo, la oferta turística de la vinoteca incluye catas bajo la luz de la luna, visitas a bodegas o visitas a la exposición Las Edades del Hombre en la que se incluyen maridajes.

Fuera de la capital se organizan visitas a las bodegas Antaño e Yllera de la Denominación de Origen Rueda; donde, al margen de degustar los caldos, se celebrarán actividades culturales relacionadas con cuevas laberínticas a 20 metros de profundidad relacionada con la leyenda cretense del minotauro.

"JAMONTURISMO"

El vino está también invitado en una ruta en la que el protagonista es el jamón ibérico. Este "jamonturismo" consiste en la visita organizada a la finca 'Montebeco', en Villalba de los Alcores (Valladolid), donde se podrá ver a los cerdos en semilibertad y degustar posteriormente los productos que se obtienen de dichos animales; maridados, como siempre, con los caldos de la vinoteca.

En esta misma se conocerá el trabajo de una quesería artesanal en la vecina localidad de Mucientes, donde los asistentes bajarán también a una bodega antigua ubicada en una cueva bajo el centro del municipio.

Los interesados en participar en estas iniciativas pueden apuntarse en la propia vinoteca, junto a la Seo vallisoletana.

Por último, Señorita Malauva colabora con la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la capital en la celebración de las visitas que parten de Valladolid con destino a la exposición de Las Edades del Hombre que se celebra en las localidades de Medina del Campo y Medina del Rioseco.

Así, los sábados de los meses de julio, agosto y septiembre la ruta se dirigirá a Medina de Rioseco, mientras que los domingos de los mismos meses harán lo propio en Medina del Campo.

La visita a la primera de las dos medinas incluye la visita a la fábrica de harinas 'San Antonio' del Canal de Castilla y al Centro E-Lea de Urueña. Por su parte, la versión en Medina del Campo mostrará a los visitantes el Centro de Interpretación de la Pasión y el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, así como tiempo libre para comprar en este municipio donde los comercios abren los domingos, tradición que se remontan a las ferias que dieron prosperidad a la villa durante la Edad Moderna.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31