Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

El grupo de vigilancia a caballo de la Policía Municipal de Valladolid tendrá siete yeguas, donadas por una empresa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aceptado este viernes la cesión de siete yeguas de pura raza española que formarán parte del grupo de la Policía Municipal que realizará labores de vigilancia a caballo en zonas verdes y parques de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El grupo de vigilancia a caballo de la Policía Municipal de Valladolid tendrá siete yeguas, donadas por una empresa El grupo de vigilancia a caballo de la Policía Municipal de Valladolid tendrá siete yeguas, donadas por una empresa

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, este ha sido uno de los asuntos aprobados en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este viernes en el Ayuntamiento.

Los siete équidos que han sido donados por la empresa Agropecuaria Monte de San Lorenzo, son de capa negra y de entre tres y cuatro años. Se encuentran actualmente en proceso de doma para prepararlas en el cometido que tendrán dentro del grupo de vigilancia a caballo.

La idea ha rondado por el Ayuntamiento de Valladolid desde hace unos años y el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, incluyó el grupo entre sus propuestas del Programa Electoral del pasado 22 de mayo con la intención de que el grupo patrulle por los espacios verdes y forestales de la ciudad como el Parque del Cerro de Las Contiendas, Fuente el Sol o los Talleres del Pinar.

Un grupo de en torno a una quincena de agentes municipales reciben ya formación para sus nuevas funciones ecuestres, pero la iniciativa ha encontrado las críticas de los grupos de la oposición, como Izquierda Unida, que hace unas semanas reclamaba al Ayuntamiento que desistiera de esta idea debido al sobrecoste que supondrá.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de este viernes ha aprobado tres procedimientos de expropiación de espacios, uno inicial y dos de forma definitiva. El primero de ellos, concretamente, afecta a una superficie de casi 16,4 hectáreas enclavadas en la parcela 60 del polígono 3, junto al vertedero, para posibilitar la ampliación de este recinto conforme aumenta el volumen de material depositado.

Por otro lado, han recibido su aprobación definitiva otros dos proyectos referidos a las calles Olimpo, entre La Rubia y Parque Alameda, y Otero, en la zona de Fuente el Sol. La primera, situada junto a la Plaza de las Ciudades Hermanas y el viaducto de la Avenida de Zamora, suma una superficie de 459 metros cuadrados distribuidos en dos fincas, donde se ejecutará un viario de nueva apertura según contempla el Plan General de Ordenación Urbana.

La de la calle Olimpo permitirá la apertura de una plaza de nueva urbanización, gracias a la obtención de dos fincas que suman una extensión de 335 metros cuadrados para uso público.

En el apartado de despacho extraordinario, se ha aprobado la enajenamiento, en procedimiento abierto, de 270.000 kilogramos de piñas de los montes de utilidad pública Esparragal y Antequera, dentro de los trabajos de gestión selvícola para aprovechamientos forestales. También sale a licitación el aprovechamiento maderero de 698 pinos del Monte Antequera.

Por último, en el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a ocho viviendas, tres estudios y dos apartamentos en la Plaza de la Rinconada y una casa en la calle Otelo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31