Viernes 02/12/2016.

| Ávila

Ávila

Los vallisoletanos podrán vivir, a través de un simulador, la experiencia de viajar en avión de la Patrulla Águila

Personal del Ejército del Aire instalará mañana y pasado ante las puertas de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla de Valladolid un simulador que permitirá a los vallisoletanos que lo deseen vivir la experiencia de viajar en un avión de la conocida como Patrulla Águila, la escuadrilla acrobática de dicho Arma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los vallisoletanos podrán vivir, a través de un simulador, la experiencia de viajar en avión de la Patrulla Águila Los vallisoletanos podrán vivir, a través de un simulador, la experiencia de viajar en avión de la Patrulla Águila

El simulador es un sistema que replica el vuelo de un avión C-101 del Ejército del Aire. Consiste en una cabina en la que en grupos de catorce personas se puede experimentar, de una manera muy aproximada a la realidad, las sensaciones que transmite la aeronave en un vuelo acrobático.

Cualquier visitante podrá acceder al simulador con solo presentarse en el punto de entrada al mismo, donde será atendido por personal del Ejército del Aire. En la cabina podrán vivir en su propia piel un vuelo acrobático a bordo de un caza C-101, una experiencia sobrecogedora que se consigue gracias a la suma de movimientos y fuerza G controladas por ordenador y combinadas con la última tecnología audiovisual, efectos sensoriales y 3D que incorpora esta sofisticada máquina de realidad virtual.

El impactante simulador estará estacionado frente a la puerta principal de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla, donde permanecerá en funcionamiento mañana martes y el miércoles desde las 10.00 y hasta las 21.00 horas. Está previsto que cada 15 minutos realice un vuelo.

Los afortunados que ya han probado este simulador, cuya tecnología tiene sus orígenes en el sector aeroespacial, manifiestan que se trata de una experiencia única, muy real y emocionante, al reflejar perfectamente los movimientos radicales e increíbles piruetas que realizan los pilotos de la Patrulla Águila, una de las más prestigiosas en el mundo de la acrobacia aérea.

El emulador, patrocinado por El Corte Inglés, acerca a los no iniciados a las sensaciones que viven los pilotos a los mandos de una aeronave, que se consiguen mediante la proyección de una filmación de gran impacto visual, a la que se asocia el movimiento de la propia cápsula. Los pasajeros disponen de asientos diseñados ergonómicamente que proporcionan una vista de la pantalla sin obstáculos.

La Patrulla Águila del Ejército del Aire fue creada en 1985, con sede en el municipio de San Javier, en la Región de Murcia, y vuela con siete aviones CASA C-101 de fabricación española. Tiene una alta preparación técnica y destaca en maniobras como el looping invertido y el aterrizaje en formación, siendo la primera patrulla que ha conseguido realizar este tipo de aterrizaje. Es el único equipo acrobático que usa humo amarillo en sus exhibiciones aéreas para la realización de la bandera de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31