Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

El vallisoletano Ernesto Monsalve dirigirá en Argentina el concierto del aniversario por la Independencia

El director y compositor Ernesto Monsalve, vallisoletano de 25 años y titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, ha sido invitado a conducir a la Orquesta Lírica de Buenos Aires en su concierto por el bicentenario de la independencia de Argentina dentro del programa de actos por los bicentenarios de las independencias de las naciones sudamericanas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vallisoletano Ernesto Monsalve dirigirá en Argentina el concierto del aniversario por la Independencia El vallisoletano Ernesto Monsalve dirigirá en Argentina el concierto del aniversario por la Independencia

El acto se celebrará el próximo 8 de julio en el Teatro Roma de Buenos Aires, y que cuenta con el apoyo del Gobierno Argentino, la Municipalidad de Buenos Aires (Avellaneda), el Ayuntamiento de Valladolid y el Ministerio de Cultura de España a través del Programa de Iberorquestas Juveniles.

La actuación tiene el objetivo de unir simbólicamente a la nación argentina con su antigua metrópoli en un acto-concierto en el que intervengan un director nacional de cada país.

Así, la primera parte del acto contará con la participación del argentino Sebastiano de Filippi que será relevado por Monsalve en la segunda.

PROGRAMA

El castellanoleonés se ha decantado por un programa clásico que estará compuesto por le Sinfonía Nº 35 'Haffner' de Wolfgang Amadeus Mozart y de la obertura de la ópera 'Les Danaïdes' de Antonio Salieri.

El significado de esta elección se debe a que "la sinfonía fue compuesta por Mozart cuando tenía mi misma edad y coincidiendo con su primera obra dirigida y estrenada fuera de su entorno habitual, que era Salzburgo", explicó Monsalve.

"La obertura de Salieri porque es una de las más ricas en matices y formas musicales de este poco interpretado compositor sobre el que llevo a cabo continuas investigaciones y del que me gusta resucitar antiguos manuscritos", afirmó en un comunicado recogido por Europa Press el también presidente de la Asociación Cultural Antonio Salieri.

Durante la estancia de Ernesto Monsalve en Buenos Aires están previstas sucesivas reuniones con las autoridades políticas de Argentina y también con los representantes de España en dicho territorio, incluyendo el consejero de la Oficina de Cultura de la Embajada de España o los directores de la Casa de Castilla y León y de la Federación de Sociedades Castellano-Leonesas en Buenos Aires, así como con otros miembros del cuerpo diplomático.

También están concertadas sendas reuniones con los directores de los Programas de Orquestas Juveniles e Infantiles del Gobierno de Buenos Aires y de Orquestas Jóvenes del Gobierno Nacional de Argentina, así como con diversos y destacados directores, compositores y artistas argentinos.

Dentro de los proyectos apoyados por el Programa Iberorquestas, que cuenta con el respaldo del INAEM, está previsto que el argentino que compartirá escenario con Monsalve el próximo mes de julio, actúe también como invitado, en España, el próximo mes de noviembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31