Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

Una vallisoletana residente en Londres asegura que la situación "ya está tranquila" y niega haber sentido "miedo"

Su primo se encuentra con ella estudiando inglés y los padres de éste viajan hoy a recogerlo y pasar unas vacaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una joven de 29 años natural de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban y que se reside en Londres ha asegurado que la situación "ya está tranquila" y ha negado haber sentido "miedo", a pesar de que en los cinco años que lleva en la capital británica "nunca" había presenciado "algo semejante".

En declaraciones realizadas a Europa Press, Olga Salamanca, que vive y trabaja en la zona financiera de la ciudad, ha reconocido que los primeros días de la semana "fueron los peores", aunque ahora los disturbios "se han trasladado a otras ciudades como Birmingham y Manchester".

Pese a la situación que se ha vivido en la capital, Salamanca ha confesado que su vida diaria "apenas" se vio afectada, salvo por el cierre de comercios a las 18.00 por prescripción policial o el sonido de las sirenas y de los helicópteros de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, esta joven se ha preguntado "cómo puede ser" que una de las ciudades "más protegidas del mundo" haya llegado a esta situación y ha apuntado que podría suponer "un punto de inflexión" en la convivencia "cosmolita" de Londres a menos de un año de la celebración de los Juegos Olímpicos.

En este sentido, Olga ha criticado la actitud de algunos colectivos que se han beneficiado de las ayudas sociales y que "no trabajan para que el aumento en su nivel de renta les privara de las subvenciones estatales".

ASPECTOS NEGATIVOS

También ha criticado esta vallisoletana las informaciones de la prensa local, que "sólo ha mostrado aspectos negativos", y ha reconocido que ha sido "gracias a los medios españoles" como se ha enterado de noticias "más positivas" como grupos de voluntarios que han ayudado a limpiar las calles.

Al hilo de esto, ha asegurado que en algunos periódicos británicos se contempla la posibilidad de que el Gobierno haya tolerado estos incidentes en sus primeros días para que la opinión pública "se vuelva favorable a un aumento del poder de la Policía", una tesis que cree "al 85 por ciento".

Salamanca también ha rechazado cualquier similitud entre estos grupos, conocidos como 'hoodies' o encapuchados y el Movimiento 15M español, el cual está formado, a su juicio, por "gente inteligente" y no por "incivilizados", como en el caso londinense.

En estos momentos, junto a ella y a su novio, un ciudadano británico, se encuentra su primo de 23 años, que se encuentra en la ciudad para aprender inglés.

Jaime Caviedes, vecino de Íscar (Valladolid) y de 23 años, habitaba en una residencia de Tottenham hasta que comenzaron los disturbios, cuyos inicios presenció, antes de trasladarse a la vivienda de su familiar.

VISITA FAMILIAR

Precisamente los padres del joven iscariense y un hermano de Olga viajan este jueves a Londres para recogerlo y pasar unas vacaciones en la ciudad, unos planes que no han variado con el inicio de los disturbios.

En este sentido, Olga Salamanca ha subrayado que la zona turística de Londres "no se ha visto afectada para nada" y ha aseverado que los turistas "no sabrían nada si no vieran las noticias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31