Viernes 02/12/2016.

| Ávila

Ávila

Unos 70 alumnos alemanes han hecho prácticas en empresas de Valladolid desde 2007 bajo el programa Workplace in Europe

La CVE busca organizar la misma iniciativa, pero con empresas alemanas y alumnos españoles
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 70 alumnos alemanes han realizado prácticas en los últimos cuatro años en empresas vallisoletanas dentro del programa Workplace in Europe, según han informado a Europa Press fuentes de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), una organización que busca desarrollar esta iniciativa pero a la inversa, con empresas germanas y alumnos españoles.

Algo que la CVE ha explicado en el encuentro que sus representantes han mantenido con el embajador alemán en España, Reinhard Silberberg, reunión de la que se ha extraído que las empresas de Valladolid podrán participar en los encuentros empresariales organizados por la Embajada Alemana en Madrid.

Por su parte, la CVE ha calificado como una "buena oportunidad" el hecho de que las empresas vallisoletanas participen en foros como el mantenido este jueves con la embajada, ya que de estos encuentros internacionales "pueden surgir importantes oportunidades de negocio".

Así pues, el encuentro mantenido en la tarde de hoy por el Comité Ejecutivo de la CVE con Silberberg, según la organización empresarial, ha marcado el inicio de una serie de actividades que la patronal va a dedicar a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En la reunión se ha realizado un análisis sobre los programas de acogida de alumnos alemanes en prácticas dentro del programa Workplace in Europe, en el que han participado un total de 73 alumnos alemanes y 60 empresas de Valladolid.

ALEMANES QUE PERMANECEN EN LA EMPRESA

De estos alumnos, algunos han optado por quedarse en las empresas de Valladolid una vez finalizado el periodo de prácticas y después de recibir una oferta de empleo por parte de la empresa que le acogió.

Otro de los datos que se han resaltado en la reunión ha sido el de que "la totalidad de los estudiantes que han pasado por este programa mejoró su empleabilidad y la mayoría se encuentra trabajando en la actualidad", han explicado las mismas fuentes.

Además, la CVE tiene previsto organizar jornadas formativas orientadas a "fomentar el comercio internacional", una iniciativa que será complementada con los planes de formación de dicha organización.

Por su parte, la Embajada Alemana en España ha organizado de manera periódica encuentros entre empresas germanas y españolas en Madrid, todo ello con el objetivo de fomentar el "trabajo en red" entre los empresarios de ambos países, encuentros a los que han asistido representantes de la CVE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31