Martes 21/08/2018.

| Ávila

Ávila

Más de 1.000 personas se manifiestan en Valladolid para evitar que los "recortes" afectan a la igualdad

Más de 1.000 personas se han manifestado este jueves en Valladolid con motivo del Día Internacional de la Mujer con el fin de evitar que la situación de crisis económica por la que atraviesa el país y los "recortes" efectuados en diversas materias afecten a la igualdad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los manifestantes, convocadas por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, partieron de la Plaza de Fuente Dorada, tras lo que, a ritmo de batukada, recorrieron todo el centro de Valladolid para acabar en el punto de partida, donde las responsables de los colectivos que forman la Coordinadora han leído un manifiesto con diez puntos a favor de la igualdad de la mujer.

El acto de protesta ha estado encabezado por una pancarta en la que se ha podido leer 'Mujeres, ni un paso atrás, por nuestros derechos' tras la que se situaron las convocantes del acto con la portavoz de la Coordinadora, Doris Benegas, a la cabeza, quien ha recordado lo "mucho" que ha costado al sexo femenino lograr ciertos derechos que "no pueden" ser olvidados por los "recortes" de la crisis.

La manifestación ha transcurrido con total normalidad entre gritos de "nosotras parimos, nosotras decidimos"; "hay que quemar la reforma laboral" o "Gallardón dimisión" y pancartas en las que se ha podido leer 'Sí a la píldora del día después', 'El mismo valor, el mismo salario' o 'Frente a la crisis más recursos para la igualdad'.

Entre los concentrados se encontraba algún representante político como el portavoz de IU del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, y el procurador socialista Jorge Félix Alonso.

A través del manifiesto, las mujeres señalaron la "falta de reconocimiento" a su trabajo, el "recorte" de las prestaciones de la Ley de Atención a la Dependencia y la situación de las empleadas del hogar que, pese a haberse aprobado su inclusión en el régimen de la Seguridad Social, "su trabajo sigue siendo precario".

Los "recortes en la educación pública" y el "tijeretazo" en las condiciones laborales del profesorado ha sido otras de las reivindicaciones del colectivo femenino, que tampoco ha olvidado referirse al "ataque" a la sanidad pública, su oposición al "copago" y la "supresión total" en el Presupuesto de la Junta de las partidas destinadas a impulsar políticas de genero, así como los "ajustes" en las subvenciones a organizaciones y colectivos que gestionan los centros de asistencia a mujeres maltratadas tanto de la Junta como del Ayuntamiento de Valladolid.

La "amenaza" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de modificar la Ley del Aborto ha sido otro de los temas más mencionados en el acto de protesta de hoy, ya que, a juicio de la coordinadora de mujeres esta "marcha atrás" supone "que vuelva a padecer inseguridad jurídica aquellas mujeres que deciden interrumpir su embarazo y la limitación de la píldora del día después a pesar de haber evitado miles de abortos y embarazos nos deseados". "La maternidad es un derechos sobre el que las mujeres decidimos libremente", ha señalado Benegas.

Finalmente, la recién aprobada Reforma Laboral ha cerrado el marco de reivindicaciones tras denunciar el fomento del "despido libre" y de la "contratación a tiempo parcial".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31