Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

Unas 100 personas se manifiesta en Valladolid para que se profesionalice el sector de la prevención de incendios

Alrededor de un centenar de personas se ha manifestado este martes ante la sede de la nueva Consejería de Fomento y Medio Ambiente para pedir que la Junta de Castilla y León profesionalice a los empleados de la prevención de incendios y para que se "mejore la gestión" del sector, según han informado fuentes del sindicato a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unas 100 personas se manifiesta en Valladolid para que se profesionalice el sector de la prevención de incendios Unas 100 personas se manifiesta en Valladolid para que se profesionalice el sector de la prevención de incendios

Los manifestantes, convocados por Comisiones Obreras, han cortado los dos sentidos de la calle Rigoberto Cortejoso de la capital vallisoletana, donde se sitúa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, para pedir cambios en el sector forestal de prevención de incendios.

El responsable autonómico de CC.OO, Juan Carlos Cisneros, explicó que "es necesaria una profesionalización del sector, que se regule en materia laboral y que los empleados sean públicos y no contratados por obra y servicio" --de tres a cuatro meses--, para lo que "es preciso que la campaña de prevención se amplíe y no sólo se ciña a los meses de verano".

La también responsable autonómica de CC.OO, Ana Fernández, ha incidido en el tema porque cree que la prevención "llega tarde" y que "si no se limpia el monte, se quema de manera más fácil".

PREVENCIÓN "MÍNIMA"

Por otra parte, entre decenas de explosiones producidas por petardos lanzados por los manifestantes, el responsable de CC.OO. en Salud Laboral y Empleo para Castilla y León, Ernesto Angulo, se ha quejado porque "la Junta está delegando la prevención de incendios en otros organismos como Protección Civil o el 112".

"Con todos los trabajadores de que dispone, debería ser la propia Junta la encargada de estas tareas", ha explicado Angulo, que además cree que una cuestión "tan importante" como la prevención de incendios "no puede seguir con medidas preventivas mínimas".

En torno a las 12.00 horas, tras media hora de concentración, Cisneros explicó que la intención de los allí presentes era la de presentar su plataforma y sus propuestas al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, para lo cual intentó acceder a las dependencias de su departamento junto a otro representante del sindicato.

Tras varios minutos de diálogo en la puerta con la Policía Nacional y trabajadores de la Consejería, los responsables de Comisiones se volvieron hacia los manifestantes al grito de "¡no nos recibe!", por lo que criticaron que "ni si quiera" el consejero hubiera querido recibir "en mano" la documentación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31