Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

El juzgado pide que se investigue la actuación de la Guardia Civil contra Marta Domínguez

Anulados los análisis realizados en Colonia a las sustancias intervenidas en la 'operación galgo'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

 Marta Domínguez El juzgado pide que se investigue la actuación de la Guardia Civil contra Marta Domínguez

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, ha anulado los análisis realizados a la presunta trembolona de Marta Domínguez y a la ampolla de AMTH-2 de su intervenidas durante la 'Operación Galgo' contra el dopaje.

La jueza ha desestimado los exámenes realizados en un laboratorio de Colonia (Alemania) a los frascos intervenidos en el marco de dicha operación por "ruptura de la cadena de custodia", según reza en el auto remitido a Europa Press, y ha pedido que se investigue la actuación de la Guardia Civil en la citada operación anti dopaje.

Así, se han anulado "los análisis efectuados sobre la presunta trembolona que indiciariamente Marta Domínguez hizo llegar a Alberto García" y los análisis realizados de una ampolla de AMTH-2 intervenida a César Pérez Segovia porque "se realizaron sin consentimiento ni control de la autoridad judicial".

Por otra parte, se recuerda que el pasado 10 de mayo se anuló la entrada y registro del domicilio del ex atleta Alberto García. Además, el auto precisa que los tres frascos intervenidos en dicho registro "estaban vacíos" y se desconoce qué frascos fueron analizados en España y remitidos a Colonia.

Además, Pérez Barrios pide que se inicie una investigación para "depurar responsabilidades" por el trabajo realizado por miembros del SECOMA (cuerpo de la Guardia Civil) en su actuación contra Marta Domínguez.

"Se acuerda la nulidad de cuantas actuaciones se han realizado desde la entrada y registro en el domicilio de Alberto García Fernández respecto a la presunta entrega de una sustancia prohibida en el deporte por parte de Marta Domínguez y José Alonso Valero a García, acordándose el sobreseimiento de la causa seguida contra los mismos por el delito de dopaje deportivo, debiendo deducirse testimonio de las actuaciones hasta aquí referidas para depurar la responsabilidad en que hubieran podido incurrir los miembros de la UCO SECOMA intervinientes en la misma", añade el auto, contra el que no cabe "recurso alguno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31