Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

La carta informativa de prescripción farmacéutica se implantará en diciembre o enero en Primaria y en 2012 en hospitales

La 'carta informativa', en lo que se refiere a los costes de la prescripción farmacéutica, se implantará en diciembre o enero en Atención Primaria en toda la Comunidad y en hospitalización se generalizará a lo largo del próximo año 2012, mientras que la receta electrónica tendrá que esperar a algunos ajustes y la disponibilidad de banda ancha en algunas zonas rurales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La carta informativa de prescripción farmacéutica se implantará en diciembre o enero en Primaria y en 2012 en hospitales La carta informativa de prescripción farmacéutica se implantará en diciembre o enero en Primaria y en 2012 en hospitales

Así lo aseguró el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que explicó que por el momento la denominada 'carta informativa', que en otras zonas de España ha recibido la denominación de 'receta en la sombra', se implantará inicialmente con la información sobre el coste de la prescripción farmacéutica.

Sáez Aguado indicó que se realizan algunas pruebas para implantar esta iniciativa, con la que se pretende dar a conocer al ciudadano la información del coste que supone las recetas que se le prescriben, de manera que se espera implantar próximamente en Primaria.

En esta 'carta' se informará sobre el coste en función de la aportación que haga el ciudadano, es decir, en función de si es jubilado o trabajador en activo, un documento que también se proporcionará en hospitalización, consultas y urgencias a lo largo de 2012.

"No se trata tampoco de una carta exhaustiva y detalladísima que supondría tener incluso más recursos para desarrollarlo, su objetivo es concienciar a la gente y no ser superdetallada, sino servir para que la gente sepa lo que cuestan las cosas y las valore", dijo el consejero, quien añadió que el fin último es que se utilicen los recursos, en la medida de lo posible, de una forma adecuada y no "excesivamente".

España, explicó el titular de Sanidad, es uno de los países en los que más se frecuentan las consultas de los médicos, lo que tiene aspectos positivos, pero también considera que hay que analizar esta cuestión, estudiar las causas y "ver si puede modificarse".

Por otro lado, otra de las innovaciones que se pretenden introducir en la sanidad castellanoleonesa es la receta electrónica, con la que los pacientes podrán acudir a la oficina de farmacia sólo con su tarjeta sanitaria y sin la tradicional receta.

Sin embargo, para su implantación aún quedas dos cuestiones a resolver, según Antonio María Sáez Aguado, quien concretó que aunque ya se ha hecho algún proyecto piloto, hay que "afinar un poco más" con los colegios de farmacia para su puesta en marcha, debido a que una de las "claves" es que el paciente, cuando va a su médico de Primaria, no se vaya con la receta, sino con su tarjeta sanitaria y en la farmacia se le dispense la medicación. "Se necesitan algunas adaptaciones de acuerdo con los colegios", aseveró.

Por otro, una segunda dificultad es la disponibilidad tecnológica de banda ancha en alguna zona rural, restricción que si, junto con la anterior, se supera, permitiría su implantación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31