Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

La acusada del triple infanticidio de Boecillo (Valladolid) vuelve a autolesionarse durante su ingreso hospitalario

Aprovechó que tenía liberada la mano derecha para abrirse los puntos de la herida sufrida durante su intento de suicidio en la cárcel
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La excuidadora de Mensajeros de la Paz Gabriela L.B, acusada de la muerte por asfixia, el pasado día 15 de agosto, de tres niños discapacitados que tenía a su cargo en el centro 'Nuevo Amanecer' que dicha ONG gestiona en la localidad vallisoletana de Boecillo, ha vuelto a autolesionarse durante su estancia en el Clínico Universitario, donde aún se recuperaba de las lesiones sufridas el pasado día 10 de septiembre cuando, de forma voluntaria, se arrojó desde una terraza del Centro Penitenciario de Valladolid.

El nuevo incidente se produjo este pasado lunes, cuando los sanitarios descubrieron que la acusada, que permanece desde entonces ingresada en la planta 11 del referido hospital, había aprovechado un descuido de éstos para abrirse los puntos de la herida que sufriera en su intento de suicidio protagonizado hace dieciocho días en las instalaciones penitenciarias, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Aunque Gabriela L.B. ha negado esta última autolesión, todo apunta a que la apertura de la herida y los arañazos que presentaba la zona, posiblemente en un intento por retrasar su reingreso en el penal, se los autoinfligió con su mano derecha, extremidad que, junto con un pie, era la única que permanecía desprovista de ataduras. Ante ello, la mujer ha vuelto a ser maniatada con el fin de evitar que pueda autolesionarse.

Mientras tanto, la titular del Juzgado de Instrucción número 6, encargada del caso, continúa con la investigación, incluida la toma de declaración este martes al marido de la procesada y la hija de ambos, esta última coordinadora de Mensajeros de la Paz en Castilla y León, quienes siguen sin querer hablar con la presunta filicida.

El primero, durante el interrogatorio, apuntó que la detenida ya había amenazado con arrojarse por una ventana, aunque el declarante atribuyó tal anuncio a un mero intento de llamar la atención, mientras que la hija rechazó que su progenitora tratara mal a los niños acogidos en el centro de Boecillo y negó la existencia de quejas previas contra ella.

Hasta el momento, Gabriela L.B, contra la que pesa un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, ha declarado no recordar nada de lo ocurrido el día de autos y se escuda en que su único propósito era el de quitarse la vida, si bien lo cierto es que tres niños discapacitados de 3, 9 y 14 años que tenía a su cargo aparecieron el día 15 de agosto muertos en su habitación y con sus cabezas cubiertas con papel de cocina film en el centro de Mensajeros de la Paz sito en el número 1 de la calle Almendro, en la urbanización El Moral de Boecillo. La autopsia constató como causa de la muerte la asfixia mecánica.

Para los próximos días 17 y 20 de octubre está previsto que la juez practique nuevas diligencias, en este caso consistentes en el interrotario de trabajadoras del centro donde fallecieron los tres menores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31