Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Una marcha de 'indignados' que sale mañana de Valladolid hasta Madrid hará paradas en ocho pueblos de la Comunidad

Una marcha de 'indignados' saldrá mañana de madrugada desde Fuente Dorada (Valladolid) con destino Madrid y durante la cual están organizadas ocho pernoctaciones en ocho localidades diferentes de la Comunidad, según ha informado el Movimiento 15-M de Valladolid ha Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La marcha que sale mañana a las 5.30 horas desde la Plaza de Fuente Dorada --lugar de acampada de los 'indignados' vallisoletanos-- se unirá con la procedente de La Coruña en la localidad segoviana de Cuéllar, para así acudir de manera conjunta hasta la capital de España.

Durante el transcurso del peregrinaje a la capital, harán ocho paradas en diferentes municipios de la Comunidad, donde tienen previsto organizar asambleas informativas para "dar a conocer qué es el 15-M".

Fuentes del movimiento en Valladolid han señalado que han encontrado "cierto respaldo institucional" por parte de los consistorios de los pueblos donde harán escala; "sólo uno", el de Mojados (Valladolid) ha sido algo reticente a la hora de facilitar el suministro eléctrico, aunque tras solicitarlo por escrito, el Ayuntamiento mojadense ha otorgado dicho permiso.

Los municipios castellanoleoneses en los que pararán los 'indignados' son las localidades vallisoletanas de Mojados, Íscar (Valladolid) y los segovianos de Coca, Nieva, Sangarcía, Zarzuela del Monte, Villacastín y San Rafael, a los que se sumarán los madrileños Collado Villalba y Majadahonda.

"La iniciativa parte desde la acampada de Barcelona y pretende llegar a Madrid el día 23 de julio", han explicado desde la Comisión de Comunicación del 15-M de Valladolid, día en el que tienen previsto una "comida popular" para unirse con el resto de marchas procedentes de otros puntos del país.

Otras ciudades desde donde han partido 'indignados' hacia Madrid han sido Barcelona, La Coruña, Santander, Asturias, Valencia o Sevilla, todas ellas con el objetivo de acampar en un lugar común en la capital madrileña.

Al día siguiente, el 24 de julio por la mañana se celebrará una asamblea conjunta entre todos los integrantes de las marchas para acordar "movilizaciones comunes como la del 19 de junio pasado", explican desde el 15-M de Valladolid.

FUTURO DE LA ACAMPADA EN VALLADOLID

Respecto al tema de la acampada de Fuente Dorada, la Comisión de Comunicación del 15-M de Valladolid ha dejado claro que "hay un grupo de trabajo encargado de debatir el futuro" de la ocupación de Fuente Dorada, pero que pretenden continuar "hasta que no se cumplan ciertos objetivos como la construcción total del punto de información, hacer un censo de trabajadores de las diferentes comisiones y mejorar la comunicación interna y externa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31