Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

Los hoteles para mascotas de Valladolid registran una ocupación cercana al cien por cien en verano

Las mascotas disponen de habitaciones individuales, servicio de paseo, peluquería y adiestramiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hoteles para mascotas de Valladolid registran una ocupación cercana al cien por cien en verano Los hoteles para mascotas de Valladolid registran una ocupación cercana al cien por cien en verano

Los centros residenciales para mascotas de la provincia de Valladolid, que ofrecen un cuidado completo del animal de compañía por unos ocho euros de media en el caso de los perros, seis para los gatos y unos tres euros para el resto de mascotas, registran durante el verano una ocupación cercana al cien por cien.

Estas residencias nacieron como una alternativa al abandono de animales de compañía, que ha experimentado un aumento de más del 20 por ciento desde el 2007, y se produce, sobre todo, durante los periodos vacacionales de sus dueños.

"EL PERRO VUELVE A CASA TRANQUILO"

La provincia de Valladolid dispone de una amplia oferta, ya que cuenta con varias residencias para mascotas en diferentes municipios, uno de ellos es el centro 'Cani Can' situado en la salida 142 de la carretera A-62 Valladolid-Tordesillas, en el término municipal de Geria. Este recinto tiene una superficie de 35.000 kilómetros cuadrados y capacidad para 60 perros, aunque tiene proyectada la adecuación de las instalaciones para gatos y la construcción de un cementerio canino.

En 'Cani Can' cada animal dispone de su propio espacio, ya que posee un alojamiento propio y un parque privado de 2 por 10 metros al que puede salir y entrar libremente. Estos "huéspedes" están separados de sus vecinos por una valla de aproximadamente un metro de altura.

Esta distribución responde, según su propietario, Carlos Pérez Castaño, a la necesidad de "tranquilidad y un espacio propio para moverse" que necesitan todos los animales, ya que desde esta residencia consideran que "es importante que el perro vuelva a casa tranquilo, aunque con ganas de ver a su dueño".

Por último, el dueño de este recinto, que tiene un precio de siete euros por día y permanece abierto durante todo el año, ha señalado que a pesar de que en temporada alta la residencia "se suele llenar" y de que disponen de una clientela fija, sí que ha notado la repercusión de la crisis.

MAYOR OCUPACIÓN A PARTIR DEL 15 DE JULIO

Villalba de los Alcores también dispone de uno de estos centros, la residencia canina 'Luanva', que tiene una superficie interna de 150 metros cuadrados y patios exteriores de unos 200 metros cuadrados, por los que pasean sus "huéspedes" dos veces al día, por la mañana y por la tarde.

En este recinto, con capacidad para 25 perros, cada animal dispone de una habitación individual, aunque si dos mascotas son del mismo dueño comparten espacio, según ha explicado a Europa Press la responsable del centro, Beatriz Sánchez.

El precio de esta residencia varía en función del número de días que se aloje el perro, así de uno a 15 días el coste es de diez euros por día, de 15 días a un mes el precio es de nueve euros y más de un mes ocho euros diarios.

El centro 'Luanva' permanece abierto durante todo el año, aunque registra el mayor porcentaje de ocupación en verano, sobre todo a partir de la segunda quincena de julio, y también en Navidades y en Semana Santa.

ADIESTRAMIENTO Y PELUQUERÍA PARA LOS QUE LO DESEEN

El Centro Canino 'La Malena', situado en el municipio vallisoletano de Villabrágima, que tiene una superficie aproximada de media hectárea y capacidad para diez perros, ofrece además del cuidado completo --que tiene un precio diario de 10 euros--, un servicio adicional de peluquería y adiestramiento.

Al igual que 'Cistercan', un centro ubicado en La Cistérniga con una superficie de 12.120 metros cuadrados y capacidad para 100 perros, que además de alojamiento, dispone también de un servicio de adiestramiento.

Otra de las residencias caninas de la provincia de Valladolid es el centro 'Los Valles' en Laguna de Duero, que tiene una superficie de 18.500 metros cuadrados de pinar y una capacidad para 40 perros, que realizan dos salidas diarias por la zona exterior del recinto vallado.

El precio de este alojamiento canino, que durante los meses de verano suele colgar el cartel de completo, es de 9,70 euros por día.

RESIDENCIA PARA TODO TIPO DE MASCOTAS

'La Yosa' es uno de los pocos centros que admite todo tipo de mascotas, desde perros y gatos, hasta hámsters, coballas y periquitos. Los precios oscilan entre los 8,50 euros por día en el caso de los perros, seis euros diarios para los gatos y los tres euros en el resto de los casos, según ha explicado a Europa Press su propietario, José Manuel Sastre.

Este centro, ubicado en la localidad se Simancas, dispone de 150 plazas repartidas en una superficie de 22.000 metros cuadrados, en las que ofrece un cuidado completo y servicio de peluquería para todos los que lo deseen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31