Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

La madre del asesino del francés Guillaume Mathieu será juzgada mañana por alzamiento de bienes

El Juzgado de lo Penal número 2 sentará mañana en el banquillo de los acusados para responder por un delito de alzamiento de bienes a la madre del menor vallisoletano que fue condenado como autor material del asesinato del joven francés Guillaume Mathieu V.T, ocurrido el día 2 de febrero de 2008 en las cercanías de la discoteca Mambo, donde la víctima murió desangrada tras recibir una cuchillada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública considera probado que Esperanza A.S. y la hermana de ésta, Victoria, cometieron un delito de insolvencia punible (alzamiento de bienes), del artículo 257.2 del Código Penal, cuando la primera, al objeto de eludir las responsabilidades civiles derivadas del proceso judicial en el que se hallaba inmerso su hijo, vendió un piso de su propiedad a la segunda de las imputadas.

Por ello, el fiscal solicita penas de dos años de cárcel para ambas hermanas y el pago de multas por importe de 6.480 euros, junto con la anulación de la venta del inmueble, mientras que la acusación particular, en representación de los padres del francés Guillaume Mathieu V.T, pide para cada una de ellas una condena de tres años y una multa de 9.720 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La imputación de la madre, Esperanza A.S, se produjo a petición de la abogada que representa los intereses de los progenitores del francés asesinado después de constatar que el día 19 de febrero de 2008, dos días antes de celebrarse la vista convocada por el Juzgado de Menores para establecer medidas cautelares patrimoniales previas al juicio, vendió un piso de su propiedad a una hermana con el propósito, supuestamente, de eludir el pago de las posibles responsabilidades civiles derivadas de la acción de su hijo.

DENUNCIA DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR.

Por ello, la abogada de la acusación particular solicitó al Juzgado de Menores que dedujera testimonio a la madre del autor material del asesinato por lo que antes era denominado un delito de alzamiento de bienes y que ahora está calificado como delito de insolvencia punible. La solicitud, con el apoyo del Ministerio Fiscal, fue derivada al Juez Decano y éste la turnó al Juzgado de Instrucción número 5, donde la imputada prestó ya declaración y reconoció haber vendido el piso a una hermana.

El hijo de Esperanza A.S. fue condenado por el Juez de Menores como autor material del asesinato del joven francés Guillaume Mathieu V.T. a ocho años de internado en un centro de menores y a cinco años más en libertad vigilada con asistencia educativa, mientras que sobre el otro implicado, también menor, recayeron cuatro años de internamiento y otros dos más en régimen de libertad vigilada.

Con posterioridad, la Audiencia de Valladolid, que estudió los recursos de los condenados, mantuvo invariable la condena impuesta al autor material del crimen pero rebajó a un año y seis meses de internamiento y a un año de libertad vigilada la recaída sobre el segundo, ya que el citado tribunal le consideró cómplice y no autor.

La Sala modificó también a la baja el capítulo indemnizatorio, que pasó de 500.000 a 300.000 euros, cantidad que tendrían que afrontar, como responsables solidarios, los padres de ambos menores, en un 80 y 20 por ciento, respectivamente, de ahí la venta anticipada del inmueble por parte de Esperanza A.S. para evitar asumir dicho pago.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31