Martes 17/10/2017.

| Ávila

Ávila

Una muestra fotográfica repasa en 37 imágenes los momentos más "representativos" el estadio José Zorrilla

El Centro de Recursos Turísticos del Ayuntamiento, situado en la Acera de Recoletos, acoge desde hoy y hasta el próximo día 26 de febrero una muestra fotográfica con motivo del treinta aniversario del nuevo estadio José Zorrilla, compuesta por 37 instantáneas que recoge momentos de su construcción, su inauguración, algunos de los encuentros más importantes disputados en él y otros acontecimientos no deportivos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los fondos han sido cedidos por el Archivo Municipal, el diario "El Norte de Castilla", varios fotógrafos profesionales y algunos aficionados, para realizar un completo recorrido por la historia más reciente del Real Valladolid, entidad organizadora de la exposición. El horario al público es de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, mientras que los domingos permanecerá abierta de 10 a 14 horas.

En concreto, trece imágenes reflejan los trabajos de construcción y la inauguración del nuevo estadio -de titularidad municipal-, que tuvo lugar el 20 de febrero de 1982 en un partido contra el Athletic de Bilbao, acto al que acudió el entonces vicepresidente del Gobierno, Rodolfo Martín Villa. Otra instantánea recuerda el primer entrenamiento del equipo en las nuevas instalaciones, el día 3 de diciembre de 1981.

El segundo bloque consta de nueve fotos que evocan diversos partidos históricos celebrados en el estadio José Zorrilla, tanto del Mundial '82 como finales de la Copa del Rey, de la Copa de la Liga, de la Copa UEFA, el partido de España frente a Estados Unidos de 1992, o el partido número mil del Real Valladolid en 1997.

La actual imagen del estadio 'José Zorrilla' queda recogida en ocho imágenes. Una de ellas es la del lleno histórico del estadio en 2004, en el encuentro frente al Real Madrid de los galácticos, y también aparecen instantáneas del recinto nevado y algunas panorámicas tanto aéreas como en picado.

ESPECTÁCULOS NO DEPORTIVOS

Por último, siete fotografías recuerdan algunos de los grandes espectáculos no deportivos que ha albergado el estadio en estas tres décadas de existencia, como los conciertos de Michael Jackson (1997), el de Alejandro Sanz en 2001, el concierto Valladolid Latino de 2006 o el cancelado de los Rolling Stones en agosto de ese mismo año.

A la inauguración de la exposición acudirán el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, así como el presidente del club, Carlos Suárez Sureda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31