Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

El ahorro energético y las mejoras en el saneamiento principales inquietudes de los alcaldes en la reunión con Carnero

Adaptar el alumbrado público para generar ahorro energético, mantener los servicios municipales y mejorar el saneamiento y distribución del agua, son las principales inquietudes que los siete alcaldes de la zona sur de la provincia han trasmitido al nuevo presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante la reunión de trabajo mantenida hoy en Fresno el Viejo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ahorro energético y las mejoras en el saneamiento principales inquietudes de los alcaldes en la reunión con Carnero El ahorro energético y las mejoras en el saneamiento principales inquietudes de los alcaldes en la reunión con Carnero

Entre estas inquietudes se ha puesto de manifiesto de forma general la necesidad de ahorrar en gasto corriente para poder afrontar los servicios públicos municipales (luz, agua, teléfono, personal en los edificios públicos para ofrecer servicios culturales, deportivos, sociales), para lo que los alcaldes han pedido a la Diputación que mantenga el nivel de presupuesto al respecto, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

Los siete ediles también han tratado con el presidente la "necesidad de abordar", de forma común, "si es posible desde Diputación", actuaciones encaminadas a ahorrar gasto en la energía eléctrica que consumen el alumbrado público.

Asimismo, varios alcaldes han coincidido en trabajar en la mejora del saneamiento, depuración y distribución del agua, con la colaboración de la instituciones.

Siete municipios y sus alcaldes han participado en la reunión de Fresno el Viejo con el presidente, entre ellos el de Alaejos, Carlos Mangas Nieto; el de Brahojos de Medina, Luis Matos Gutiérrez; el de El Campillo, Alfredo Marcos Fortea; el de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana Alonso; el de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer García; Nueva Villa de las Torres, Rufino Hernández Calleja y el de Torrecilla de la Orden, Miguel Ángel Iglesias Nieto.

UNA INVERSIÓN DE 4,2 MILLONES

La Diputación ha invertido un total de 4,2 millones de euros en las principales infraestructuras de estos municipios en los últimos cinco años, a través de los Planes Provinciales, y en los Planes sectoriales, carreteras y convenios con otras instituciones, en los siete municipios que se han reunido hoy con el presidente de la Diputación.

La cuarta parte de la inversión, algo más de 1 millón de euros, se ha destinado al municipio de Alaejos, que lo ha invertido en obras de urbanización, la construcción de una piscina municipal y un centro de convivencia, captación de agua, reforma del pabellón deportivo y casa consistorial, además de participar en el Plan de mantenimiento de los servicios municipales.

Brahojos de Medina también ha estado incluido en los Planes Provinciales de la Diputación de los cinco últimos años con 163.200 euros de inversión que han financiado urbanizaciones, obras en el cementerio, depósito de agua, parque municipal, frontón, pavimentaciones y los gastos de mantenimiento de los servicios municipales.

El municipio ha invertido subvenciones por un total de 9.500 euros en el arreglo de varios caminos de interés agrícola provincial. Para el arreglo de la iglesia parroquial, subvenciones por un global de 67.800 euros; 1.200 euros en obras urgentes; y 3.500 euros en el arreglo de las escuelas y el colegio público.

El Campillo ha invertido 137.000 euros a través de los Planes Provinciales de la Diputación, en los cinco últimos años, en las obras del centro cultural, casa consistorial, pavimentaciones y urbanizaciones, pista polideportiva y gastos de mantenimiento de los servicios municipales.

Por su parte, en Castrejón de Trabancos se ha invertido desde 2007 un total de 170.000 euros de los Planes Provinciales, para realizar obras de pavimentación, alumbrado, instalaciones deportivas, parque público, pabellón multidisciplinar, edificio multiusos y mantenimiento de servicios municipales. Subvenciones por 25.500 euros han recuperado varios caminos municipales de interés agrícola y cerca de 400.000 euros de inversión han llevado a cabo el acondicionamiento y la mejora de la VP 8005 Fresno el Viejo a Castrejón.

La inversión en el municipio de Fresno el Viejo se distribuye en los Planes Provinciales que desde 2007 han financiado la renovación de redes, pavimentaciones, alumbrado público, urbanizaciones, rehabilitación del edificio municipal, frontón y mantenimiento de servicios, por un importe total de 700.000 euros.

En el arreglo del colegio público Fresno ha invertido subvenciones por importe de 40.000 euros; en obras urgentes, subvenciones por un total de 34.200 euros; y en el arreglo de la ermita 4.000 euros. Finalmente el municipio ha destinado subvenciones por importe de 13.000 euros en el arreglo de varios caminos de interés agrícola.

Un total de 225.000 euros es la inversión que el municipio de Nueva Villa ha llevado a cabo a través de los Planes Provinciales, en obras de alumbrado público, reparaciones en el cementerio, instalaciones deportivas, frontón, potabilizadora y pavimentaciones, además del mantenimiento de los servicios municipales.

Desde el año 2007 los Planes Provinciales de la Diputación han incluido a Torrecilla de la Orden con 177.300 euros para llevar a cabo la obra de captación de agua, pavimentaciones, nave, remodelación del centro cultural, casa consistorial, acondicionamiento de la piscina y mantenimiento de los servicios municipales.

Torrecilla ha recibido subvenciones por 21.000 euros para obras urgentes; 3.200 euros para el arreglo de las escuelas; 7.200 para la reparación de la ermita; 15.000 para el planeamiento urbanístico municipal; y 17.800 euros para el acondicionamiento de caminos de interés agrícola. La inversión de 560.000 euros en la VP 8001 Carpio del Campo-Fresno-Torrecilla, se realizó en el año 2004.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31