Desde la desaparición de »Valladolid es Sabor» Valladolid era «la única» ciudad de Castilla y León que no poseía marca de alimentos de calidad propia, por lo que esta nueva seña de identidad, una apuesta de la Fundación Instituto de la Cocina de Castilla y León (Ficocyl), busca volver a promocionar «al más alto nivel» los productos elaborados en la provincia y posicionarlos en los primeros puesto del mercado tanto tradicional como online.
Según han indicado fuentes de la marca en un comunicado recogido por Europa Press, »Degusta Valladolid» pretende acoger a todas aquellas empresas con productos agroalimentarios elaborados y/o transformados en Valladolid y ya cuenta con 15: Bodegas Frutos Villar, Quesos Camino La Ermita, Cárnicas San Mateo, Embutidos José Redondo, Espárragos Senda de Duero, Repostería La Giralda de Castilla, Pastas La Tía Melitona, Embutidos El Arco, Granja Sardón Pico Melero, Bodegas Castelo de Medina, Bodegas Torinos, Bodegas Ildefonso Gregorio Hidalgo, Bodegas Finca Vaqueros, Bodegas Las Caraballas y Bodegas Pagos de Mogar.
Asimismo, esta nueva marca realizará actividades y eventos con el fin de dar a conocer el este sector de la provincia de Valladolid «con la máxima seriedad y rigor».
Entre los primeros proyectos puestos en marcha destaca la inminente apertura de una tienda en el centro de la ciudad en la que se pondrán a disposición del consumidor varios productos de la provincia con el fin de que los clientes puedan conocer las características y la trazabilidad de lo que compren.
El objetivo de la creación de este espacio es acercar al consumidor final los productos agroalimentarios de Valladolid «de la mano de las mejores empresas de la provincia».
Además, »Degusta Valladolid» realizará una «fuerte promoción» a través de las redes sociales, la web y medios de comunicación.