Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Un emprendedor salmantino ofrece en la web www.restalo.es reservas para restaurantes de España y Europa

El emprendedor salmantino Enrique Domínguez es uno de los promotores de la página web www.restalo.es, que ofrece reservas on line para restaurantes en 31 ciudades españolas, además de Londres, París, Roma o Milán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han señalado fuentes del portal web en un comunicado recogido por Europa Press www.restalo.es "se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de Internet de los últimos años".

Creado en 2008, el portal ha gestionado desde entonces más de medio millón de reservas en restaurantes y además ofrece descuentos de hasta el 70 por ciento por cubierto, lo que según los cálculos ofrecidos, ha generado a los usuarios de la web un ahorro superior a los 6 millones de euros.

El salmantino Enrique Domínguez es uno de los artífices del portal junto al gallego Juan Otero, la australiana Clarissa Oleary y el holandés Jasper de Lange. Aunque los tres últimos residen en Barcelona, Enrique Domínguez mantiene en Salamanca parte de la estructura organizativa de la web.

Restalo.es permite reservar restaurante de forma gratuita beneficiándose de grandes descuentos y sin utilizar tarjeta de crédito. Las confirmaciones de reservas se envían vía email y sms. El portal ofrece más de 70.000 opiniones de usuarios que han visitado los restaurantes que se anuncian en la web.

Un total de 8.000 restaurantes se anuncia ya a través de Restalo.es, que se ha convertido en un balón de oxígeno para muchos negocios de hostelería en plena crisis económica. "Con Restalo.es, un establecimiento puede llegar a 300.000 clientes potenciales sin tener que hacer una gran inversión en marketing. Hay restaurantes a los que estamos llevando unos 1.000 comensales al mes, lo que supone una facturación mensual de 30.000 euros si calculas un promedio de 25 euros por reserva.", ha explicado Enrique Domínguez.

Presente en 31 provincias españolas, Restalo.es ha exportado ya su éxito a las principales ciudades europeas, como Londres, París, Roma o Milán, y se encuentra en fase de expansión internacional. Para ello ha ampliado su capital en un millón de euros, inversión que ha sido aportada por la firma de capital riesgo Active Venture Partners.

Natural de Salamanca, Enrique Domínguez es ingeniero superior en Informática por la Universidad de Oviedo. Ha participado en la creación de dos empresas (Externaltest y Trovit) y en proyectos como el de P2People, que le llevó hasta Grecia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31