Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

Tres detenidos tras robar en una furgoneta de Laguna 2.530 euros en metálico y otros 8.000 en tabaco

La Guardia Civil detuvo a tres individuos como autores de un robo con fuerza cometido en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, donde forzaron la puerta trasera de una furgoneta, perteneciente a una empresa distribuidora de tabaco a máquinas de hostelería expendedoras que se encontraba estacionada, y se apoderaron de la recaudación de ese día, que ascendía a 2.530 euros en metálico, y de tabaco de distintas marcas valorado en unos 8.000 euros más.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tres detenidos tras robar en una furgoneta de Laguna 2.530 euros en metálico y otros 8.000 en tabaco Tres detenidos tras robar en una furgoneta de Laguna 2.530 euros en metálico y otros 8.000 en tabaco

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento del hecho delictivo, se trasladaron al lugar para recabar los primeros datos, realizar una inspección ocular y tomar declaración a personas que pudieran haber observado algo, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Uno de los informantes explicó que había visto una furgoneta en actitud extraña por las proximidades, por lo que la Guardia Civil avisó inmediatamente al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Valladolid, quien alertó a las patrullas sobre la posible implicación de este vehículo.

De manera prácticamente simultánea, una patrulla de Tráfico de Benavente (Zamora) que estaba realizando un control de transporte establecido en la A-6, en el término municipal de Villalpando, introdujo a este vehículo en el control y comprobó inmediatamente que se trataba del coche requisitoriado, por lo que se procedió a la detención de su conductor.

HUIDA A PIE

El detenido salió huyendo a pie campo a través, junto con los dos acompañantes, por lo que se estableció un cerco para evitar la salida de los tres de esa zona y se solicitó el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, que se trasladó de manera inmediata y comenzó a sobrevolar el área en que presumiblemente se encontraban.

A los pocos minutos, detectó la presencia de los tres sospechosos escondidos entre cultivos, posibilitando su detención, en el término municipal de la localidad de Cotanes (Zamora).

Los detenidos son E.B.C, de 29 años; J.V.S, de 34, y J.M.M.C, de 27, todos ellos vecinos de Madrid. Además, a todos les constan numerosos antecedentes anteriores, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio.

Con posterioridad, y tras un reconocimiento del vehículo, se recuperó la totalidad de lo sustraído, tabaco y dinero en metálico.

Los detenidos, junto con las diligencias que se están instruyendo, el dinero sustraído y el tabaco, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31